SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Yo no valoro por los resultados"

El entrenador ha asegurado que merecieron ganar y da mérito al hecho de encadenar siete partidos en casa sin perder

Xisco, en los prolegómenos del partido en El Alcoraz
Xisco, en los prolegómenos del partido en El Alcoraz
Pablo Segura

Xisco, técnico del Huesca, ha señalado este sábado tras el empate ante el Sporting que había sido una pena no llevarse los tres puntos, que merecieron. “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y ha sido calcado a lo que esperábamos. Así que felicito a mi cuerpo técnico porque han clavado el plan de partido. Es una pena no sumar los tres puntos. Ha habido diferentes acciones que nos han perjudicado, situaciones que no caen de nuestro lado. Tenemos que aprender a controlar momentos importantes de partido. En los minutos antes de encajar el empate hemos transitado mucho y no era lo que había que hacer. Pero es un partido más en casa sumando”.

Sobre la plantilla y su grado de implicación, el técnico no ha mostrado ni un resquicio de duda. “Están todos con ganas e ilusión y son profesionales. Yo saco a los que están mejor pero todos están comprometidos. Ellos se jugaban la vida y hemos hecho mucho para ganar, pero no ha podido ser. Les felicito porque han dado el cien por cien”.

Ha seguido con su análisis, con luces y sombras. “Los partidos tienen su proceso y hemos tenido nuestros momentos. En ataque hemos estado bien y mal en momentos, pero hemos hecho un partido serio. Nos hubiera gustado ser más protagonistas en la última zona de ataque, pero como digo al final es otro partido más en casa sin perder y eso es importante para seguir creciendo”.

Se le ha preguntado por la afición. “Siempre nos ha apoyado y vamos a seguir intentando que vengan al campo. Tenemos que mejorar muchas cosas pero esto es competición y lo que se está consiguiendo no es fácil, por mucho que no se valore como debería. Esta categoría es cara”.

También se le ha cuestionado por esa posible meta de terminar entre los diez primeros. “Hay que valorar el esfuerzo de la plantilla, que da el cien por cien. Claro que nos gustaría otra situación, pero ahora vamos partido a partido, es importante seguir con esta actitud y compromiso”.

También se le ha preguntado por su valoración del equipo tanto en Leganés como ante el Sporting, dos partidos en los que el técnico dijo que se había dado el cien por cien, pero no se ganó. “Es fácil valorar por los resultados, pero han dado el cien por cien. Cada uno valora de una forma y hay que conocer el proceso, la evolución. Yo no valoro por los resultados, sería injusto”.

Y ha vuelto a defender la línea del equipo a capa y espada. “El equipo compite, es difícil de ganar, y la competición es así. Tenemos que seguir luchando. No se puede pasar del blanco al negro, no es magia. Hemos tenido el partido controlado y al final se ha escapado, pero hemos merecido ganar”.

"Seguimos dependiendo de nosotros"

Y el ‘Pitu’Abelardo se quedaba con el punto logrado. “Ha habido cosas buenas y otras no tanto. En el primer tiempo nos ha costado sobre todo el ataque. No hemos interpretado bien lo que hacía falta. En la segunda parte hemos mejorado desde el gol, buscando los espacios. Los jugadores se han vaciado y al final sumamos un punto, seguimos dependiendo de nosotros y nos quedan tres partidos. Nadie pensaba que iba a ser fácil, y ahora analizaremos este partido pero ya pensando en el siguiente”.