SD Huesca

sd huesca

Joaquín y la frustrante temporada del Huesca: "Nos ha servido para escarmentar"

El delantero revive este curso los finales de liga descafeinados en Mirandés y Málaga convencido de que "el año que viene no se nos puede escapar"

Joaquín, durante el entrenamiento de este jueves.
Joaquín, durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

HUESCA.- Joaquín Muñoz, además de apelar a la profesionalidad de la plantilla para afrontar los tres últimos partidos que tiene el Huesca, ha mostrado su convencimiento de que lo sucedido esta temporada tiene que servir de lección.

En tono autocrítico, el extremo malagueño no se ha ido por las ramas. “Esto nos ha servido para escarmentar y saber que hay que estar al cien por cien todos los partidos, no hay que dejar pasar ni una y dar la cara siempre. El año que viene no se nos puede escapar porque tendremos una buena plantilla otra vez”.

En la misma línea, ha señalado que no se puede vivir del pasado ni de las rentas. “Aquí estábamos un poco engañados. Hubo un año que se jugó playoff, otro que se ascendió, después se descendió, luego se volvió a ascender y de nuevo a descender. Estamos acostumbrados a unas cosas que no son normales. Estamos fastidiados, yo el primero y el equipo también. Sabemos de la dureza de esta categoría y si no das el cien por cien y no estás comprometido a muerte van pasando los partidos y a nosotros nos ha pasado factura”.

Con el Amorebieta al borde del precipicio, considera Joaquín que tanto él como sus compañeros son conscientes de la importancia de estos partidos, “hay equipos que se están jugando cosas y hay que ser profesionales. Va a haber muchos ojos mirando ese partido y hay que salir a ganar”.

A pesar de no haber nada en juego, Joaquín asegura estar “con ganas e ilusión de seguir mejorando y trabajando para uno mismo”.

Recientemente amplió su vinculación con el Huesca por dos temporadas más y la que ahora concluye ha sido la primera que ha estado totalmente intregrado en el equipo después de sus cesiones anteriores al Mirandés y Málaga. “Yo vengo de tres temporadas en esta Segunda División y las tres me ha pasado lo mismo y para mí no es algo nuevo. Eso es fastidiado porque teníamos marcados diferentes puntos en esta liga”.

Recordaba cómo afrontó en sus anteriores equipos un final de competición tan descafeinado como el actual. “No nos jugábamos nada, fueron temporadas parecidas a esta y jugamos en función de los otros equipos,. Hay que ser profesionales, hay muchos equipos que se juegan cosas, hay que estar centrados en uno mismo y en hacer un buen papel”.

Ha admitido que es “frustrante” haber llegado a un desenlace así con el Huesca porque las aspiraciones que había no se han reflejado en la realidad, pero al mismo tiempo se ha mostrado realista, “hay que amoldarse a lo que tenemos. Donde estamos, nos lo hemos merecido nosotros. Hay que pensar en acabar bien este año y en afrontar nuevos retos”.

Considera Joaquín, de cara al proyecto de la próxima campaña, que “los que estamos y tenemos contrato tenemos la capacidad para afrontar el siguiente año. Hay que acabar esta temporada bien y dando la cara y la que viene será otro año”.

Aún admtiendo que en estos últimos coletazos “puedes entrar en un modo más de relación”, ha reiterado que “siempre hemos dado la cara”. “Los resultados no nos han acompañado durante toda la temporada, hay que hacer limpieza y acabar bien este año para empezar el que viene con fuerza”, ha afirmado.

Pulido, el único ausente en el entrenamiento

Jorge Pulido ha sido el único jugador ausente en el trabajo de grupo. El capitán ha permanecido en el gimnasio, recuperándose de una molestias en la rodilla. Han vuelto Gerard Valentín y Joaquín Muñoz y, como novedad, también Lago Júnior ha trabajado con el colectivo. Una sesión tranquila, de fútbol-tenis, en la que también han intervenido Hugo Anglada y Pol Prats, del filial. 

Etiquetas