SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Xisco: "Nos jugamos un prestigio"

El entrenador espera que el Huesca haga "un partido muy serio" en su "dura" visita al Amorebieta

Xisco, en la rueda de prensa de este viernes.
Xisco, en la rueda de prensa de este viernes.
Verónica Lacasa

Xisco Muñoz ha señalado este viernes que el Huesca afronta "con seriedad" su visita a un duro rival como el Amorebieta, que se juega la permanencia, y confía en que el cuadro oscense esté a su nivel y tenga opciones de llevarse la victoria, para lo cual, ha apuntado, sacará un once muy parecido al de las últimas jornadas.

"Vamos con seriedad, trabajando bien durante la semana y es muy importante que sigan con esa actitud, ganas y forma de entrenar, porque eso significa que estamos enchufados. Tenemos un partido difícil contra un equipo que nos va a buscar duelos, centro lateral, balón parado e intentar transitar, queremos hacer un partido serio y equilibrado, tener el balón y hacer cosas para llevarnos la victoria", ha explicado el 

El manacorí ha indicado que los azulgranas se juegan "más" que sus rivales, por lo que deben sumar los tres puntos. "Nosotros nos jugamos más, nos jugamos un prestigio, somos el Huesca, tenemos que ser profesionales, trabajar al máximo y hacer un partido muy serio, sabiendo de la dificultad que todos los partidos tienen en esta categoría, e intentar hacerlo lo mejor posible. Tenemos que representar a nuestro club, cuesta mucho que nos ganen y tenemos que tratar de sacar de tres"

Eso último es "lo más importante" para Xisco, que el Huesca es un conjunto difícil de batir, pero ha agregado que falta el acierto en ataque. "El equipo tiene sus ocasiones y su juego y está donde está por esta situación, hemos encontrado ese equilibrio, nos ha faltado un poco más en el ataque y tenemos que seguir mejorando, aprendiendo y haciendo muchas cosas que todavía no sabemos y, si no es para este año, que sea para el que viene, pero creo que hay jugadores que han ido creciendo y nos ha faltado un poco más".

Sin Pulido ni Lago y con Anglada y Prats

El entrenador azulgrana ha afirmado que probablemente va a "seguir repitiendo once y jugadores", pero ha mostrado su confianza en todo el plantel. "Estoy muy contento con todos, con su forma de entrenar, de afrontarlo, de vivirlo y estoy seguro de que todos están preparados para jugar"

Y ha justificado que no entren otros futbolistas como San Román en la portería por el nivel de los habituales titulares. "Este año hemos tenido un portero muy seguro, hemos dejado 17 porterías a cero y podemos seguir mejorando ese récord. No sé yo como entendería Andrés un cambio cuando un portero esta a un nivel tan alto como esta. Estoy muy contento con San Román, nos plantearemos hasta final de temporada lo que puede pasar, ha aportado muchas cosas al equipo, pero son los propios jugadores los que se ponen o se quitan". 

"San Román ha estado a un nivel brutal esta temporada, pero Andrés no ha dejado que San Román tuviese esa oportunidad, desde nuestra llegada muchas porterías a cero y muy buenas actuaciones. También me gustaría que jugase Pulido, pero el nivel lo marcan Pablo e Ignasi, que están a un nivel brutal. No lo marco yo y en un grupo es muy bueno tener ese nivel de jugadores es importante, estoy seguro de que todos los harían igual de bien", ha manifestado.

Asimismo, el técnico manacorí ha confirmado que Lago Junior será baja este sábado, al igual que Jorge Pulido, pero que el costamarfileño podría estar disponible para el siguiente encuentro frente a la Real Sociedad B. Para suplir sus ausencias, Xisco ha convocado a dos jugadores del filial, Hugo Anglada y Pol Parts, los cuales le "gustan mucho"

Sin embargo, ha comentado que, antes que dar minutos a futbolistas del Huesca B, es "más partidario de dar minutos a los que están en el primer equipo que llevan trabajando brutal todo el año porque se lo merecen". "Muchas veces, cuando eres entrenador, eres un poco injusto, hay jugadores que están entrenando bien diariamente y no les puedes dar minutos, así que intentaremos ser respetuosos y hacer lo mejor para el equipo".