SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN RFEF

El Huesca B se despide de la categoría con derrota (2-0)

El Cerdanyola vence, evita el descenso y jugará la promoción, y se salvan Brea y Tarazona

Javi Gasca ha debutado en la categoría y ha dejado buenas paradas.
Javi Gasca ha debutado en la categoría y ha dejado buenas paradas.
SD Huesca
  • Cerdanyola: Becerra, Dani Martí, Juan Carlos, Dan Coll, Rubén (Sosa, minuto 89), Pitu Plazuelo (Aliaga, minuto 16), Elhadji, Servetti (Albert López, minuto 89), Kevin (Aschalew, minuto 58), Varese y Nils Puchades (López Pinto, minuto 58).
  • Huesca B: Gasca, Peteiro (Jordi Cano, minuto 77), Anglada, Pastor, Mora, Barba, Carrasco, Ronald (Tomeo, minuto 77), Fuentes (Aparicio, minuto 58) , Pol Prats (Manu Rico, minuto 58) y Sandoval (David García, minuto 65).
  • Goles: 1-0 Minuto 55: Dani Martí. 2-0 Minuto 83: Elhadji.
  • Árbitro: Miguel García Aceña (comité valenciano). Ha expulsado a Mora, del Huesca B, por doble amonestación en el minuto 80.
  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 del grupo 3 de Segunda División RFEF disputado en el campo ZEM Les Fontetes.

El Huesca B ha dicho adiós a la Segunda División RFEF con derrota en su visita a un Cerdanyola al que estos tres puntos le valen para evitar el descenso, aunque deberá disputar la eliminatoria de promoción por no bajar a Tercera contra el decimotercero de otro grupo. El filial oscense, por su parte, acaba penúltimo.

En un partido en el que además Dani Aso ha tenido varias bajas, ha avisado Fuentes a los 11 segundos, pero luego los catalanes fueron los que más peligro crearon, con varias ocasiones que no han entrado por la falta de puntería o la buena actuación de Gasca en su debut este curso. Eso sí, antes del descanso, Becerra ha evitado el 0-1 de Carrasco con una buena intervención. 

En la reanudación y tras una primera oportunidad de Sandoval, Martí ha adelantado al Cerdanyola al rematar una falta botada desde el centro del campo y los catalanes no han sufrido en exceso hasta la sentencia de Elhadji, cuando los azulgranas estaban con diez por la segunda amarilla que había visto Mora.

La última jornada deja la salvación de Brea, que ha ganado al Espanyol B (1-2 con goles de Luis Costa y Guillermo Veintemilla) y Tarazona (pese a perder ante el descendido Europa por 1-3), mientras que el Ebro (1-1 con el Prat) no jugará un play off de ascenso en el que estará el Teruel (0-0 ante el Baladona).