SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN 

Competir “cuesta más”

A estas alturas, sin objetivos, al Huesca le está costando dar una buena imagen

El Huesca se ha atascado en las últimas jornadas.
El Huesca se ha atascado en las últimas jornadas.
Lof

Ya lo dijo Mikel Rico la semana pasada. Y dos veces. El Huesca quiere competir al cien por cien y quedar en la mejor posición posible, pero sin objetivos como el ascenso, el play off o la permanencia en el frente, “cuesta más”, reconoció el vasco, uno de los capitanes del conjunto oscense.

Y eso se ha notado desde el derbi aragonés, en el que, entre el empate con el Real Zaragoza y las victorias de Real Oviedo, Las Palmas y Ponferradina, el play off se quedó en prácticamente imposible. Y, matemáticamente, ya no hay opciones desde hace dos semanas.

En el último mes, el Huesca no ha ganado. Desde el derbi -incluido-, son cinco encuentros con tres empates y dos derrotas. Cinco jornadas sin ganar que suponen igualar la peor racha de la temporada (ya la tuvo de la 11 a la 15), cuando antes venían de sumar 10 puntos de 12 posibles en la mejor dinámica de resultados del curso.

El bajón ha sido evidente en los últimos partidos contra Tenerife, Leganés, Sporting y Amorebieta, en los que al Huesca le ha costado crear peligro (sólo han marcado dos goles, Gerard Valentín en Leganés y Florian Miguel al Sporting) y sólo han dejado la portería a cero en Tenerife, con cinco tantos encajados, el cual no es un mal dato pese a todo.

Pero está claro que sobre el campo se ve a un Huesca más apagado, más lento, al que le “cuesta más”. Y aún quedan dos jornadas, contra la Real Sociedad B en El Alcoraz y el Real Valladolid en el José Zorrilla. Dos oportunidades para romper la racha sin triunfos, mejorar la imagen de las últimas semanas y escalar posiciones, ya que los de Xisco son undécimos.

Nuevo organigrama

Este lunes no tiene actividad el equipo, pero Manuel Torres, consejero delegado del Huesca, presentará en rueda de prensa en El Alcoraz el nuevo organigrama directivo del club.