SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Gaich: "Me hubiera gustado poder demostrar mucho más"

El argentino lamenta no haber completado una buena temporada y asegura que ha sido profesional

Gaich, en el entrenamiento de este martes.
Gaich, en el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

Adolfo Gaich ha declarado este martes que le "hubiera gustado demostrar mucho más" esta temporada en las filas del Huesca, pero ha asegurado que ha sido profesional durante su estancia en el equipo y ha mostrado su deseo de despedirse de la afición este sábado con buen sabor de boca.

"Me hubiera gustado poder demostrar mucho más, porque no he podido dar el máximo de mi potencial", ha indicado el delantero, quien a su vez está "muy tranquilo" porque hizo "lo máximo entrenando al cien por cien y dándolo todo" pese a que "lamentablemente las cosas no han salido como quería" y ha apelado a ser profesional.

"Aunque no salgan las cosas, uno tiene que aportar lo máximo. Desde mi lugar era el profesionalismo y la autoexigencia, algo que no puede faltar, y desde el respeto poder aprovechar cada minuto, sea saliendo de inicio o desde el banquillo. Uno tiene que dar el máximo siempre en los partidos y en los entrenamientos", ha explicado.

Asimismo, el argentino ha compartido su deseo de hacer una buena actuación en el duelo de este sábado contra la Real Sociedad B en el último choque del curso en El Alcoraz. "Uno tiene siempre posibilidades y ojalá pueda aprovecharla en este último partido en casa para devolver lo que la gente me dio cuando llegué".

Sobre la falta de gol no sólo de él, sino de los delanteros azulgranas en general esta temporada, ha afirmado que "el fútbol a veces es medioinjusto". "El fútbol son rachas y a veces las cosas no salen como uno quiere. Uno entrena, se rompe el alma para que las cosas le salgan bien y el fútbol a veces es medioinjusto".

No obstante, Gaich ha indicado que este año en el Huesca le ha ayudado a crecer y mejorar y se ha mostrado agradecido al Huesca. "Esta experiencia me sirvió tanto en el tema personal como en el futbolístico, estoy muy agradecido al club que me abrió las puertas a jugar en el fútbol español, que era lo que soñaba desde hacía mucho. Cuando era un niño, lo seguía todo el tiempo y me llevo muchas experiencias, ha sido un año complicado en lo futbolístico, pero me voy como mejor jugador de lo que vine"

"No me arrepiento de nada, sólo por cómo trabajé y me esforcé ese tiempo, no tengo nada que reprocharme", ha agregado el argentino, quien ha resaltado estar "contento por poder sumar minutos en el final de temporada", aunque ha lamentado que ante el Amorebieta "no quiso entrar la pelota" en un disparo suyo que acabó en el palo.

Por otro lado, ha manifestado que el equipo oscense afronta el encuentro contra la Real B "con mucha ilusión" para "darle una alegría a la gente en el último partido en El Alcoraz".

"Lo principal es seguir con la ambición y el profesionalismo, aunque no te juegues nada, porque estos dos últimos encuentros nos enfrentamos a dos equipos que se juegan algo y tenemos que hacerlo lo mejor posible para ganar", ha subrayado el punta.

Gaich ha asegurado que está "muy contento y muy a gusto en España" y que su futuro en el CSKA Moscú, club por el que está cedido en el Huesca, "está complicado por el tema de la guerra". "Está muy difícil llegar al país y, viendo cómo avanza el tema estos días, cuando arranque el mercado será importante y estaré a la expectativa de todo".