SD Huesca

sd huesca

Gerard Valentín: "Queremos dejar un regusto dulce ante la afición"

El extremo del Huesca quiere "acabar de la mejor manera" y admite que no ha dado su mejor versión como azulgrana

Gerard Valentín, durante el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz.
Gerard Valentín, durante el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz.
SD Huesca

HUESCA.- Más allá de lo que se juega la Real Sociedad B o del “plus” económico que le puede suponer al Huesca la posición final de la tabla clasificatoria, poco o nada que decir le queda al equipo azulgrana en las dos últimas jornadas del campeonato. Así que, como decía Gerard Valentín ante los medios, “tenemos que intentar acabar de la mejor manera posible, en casa sobre todo para dejar un regusto dulce para la afición en El Alcoraz. Estamos compitiendo en todos los partidos, hemos podido ganar o perder, y al final lo importante esta semana es dejar un buen sabor de boca”.

Es una declaración de intenciones en la que se ve que se asoman más, en buena lógica, los equipos con necesidades. “Se está viendo que todos los equipos están igualados. Los de arriba pierden incluso con los de abajo, que no lo habían hecho en toda la temporada. Y la necesidad de los de abajo está apretando la liga. A la Real solo le vale ganar, está claro. Ellos tendrán que hacer su parte y esperar a los demás”.

No quería valorar Gerard Valentín la decisión del club de destituir al director deportivo, Rubén García, que precisamente hizo con el catalán su último fichaje en el mercado de invierno. “Nos centramos en dejar la mejor imagen posible en casa y delante de nuestra afición y lo demás fuera del vestuario es un tema de club, no de plantilla. Fui el último en llegar, no conozco la casa como para opinar y prefiero que se lo preguntéis al club”.

De un aterrizaje con objetivos ilusionantes a un final con decepción y lejos de las metas propuestas. “Hemos tenido tramos. Cuando llegué fue un periodo ilusionante, encadenamos una racha importante, nos pusimos a cuatro puntos durante una buena época. Sí que es verdad que después del derbi es cuando ya se nos escapa un poco más y el equipo ya lo ve muy lejos. La distancia en estas últimas jornadas está un poco abultada también porque ellos han seguido apretando porque estaban allí y nosotros nos hemos descolgado después de ver que ya no llegábamos”.

El mismo Gerard Valentín admitía no estar satisfecho con su rendimiento en el Huesca. “Está claro que no se ha dado mi mejor versión. Creo que ha habido partidos buenos, otros menos buenos, pero se trata de intentar aprender de estos errores y sacar el mejor nivel que estaba jugando para el año que viene”.

Añadía el extremo azulgrana, sobre las causas que han conducido a un bagaje personal tan discreto, que “en el fútbol hay muchos factores, no es solo uno mismo. Todo influye, desde cambios grupales, anímicos, físicos, de ambiente, de circunstancias, de rol. No hay ninguna culpa específica”.

Así que tras los dos partidos que quedan confía en despedir la temporada con buen sabor de boca “repercutirá para el año que viene, empezar a pensar en ello y a plantearlo para conseguir el objetivo de verdad”.

También se le preguntaba por la posición en la que se encontraba más a gusto, si de lateral o de extremo. “Los últimos tres o cuatro años venía jugando arriba, si bien es verdad que el estilo era totalmente distinto, no tenía nada que ver el juego en el Lugo, más orientado a las transiciones que al juego posicional. Es verdad que en mis inicios en Segunda, los tres primeros años jugué de lateral o de carrilero. Al final todo depende de las circunstancias, de lo que quiera jugar el equipo, del rol, del mismo desarrollo del partido, no hay una sola respuesta”.

Poveda entrena aparte con molestias y Pulido y Lombardo fuera

En el entrenamiento de este miércoles, Darío Poveda ha trabajado al margen por unas molestias en los isquios. Pulido sigue en el gimnasio y Enzo Lombardo tampoco ya que el martes se hizo daño en un hombro y tenían que hacerle unas pruebas.