SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Reunión del Huesca con las peñas

Se hizo valoración de la temporada y aspectos a mejorar en las relaciones

Imagen de la reunión que mantuvieron las peñas con Agustín Pueyo, consejero del Huesca.
Imagen de la reunión que mantuvieron las peñas con Agustín Pueyo, consejero del Huesca.
SD Huesca

El Huesca mantuvo este martes una reunión con una amplia representación de las peñas, como continuación a la que se hizo al inicio de la temporada, para hacer una valoración de la temporada y potenciar, en la medida de lo posible, la relación con este colectivo así como requerir la máxima colaboración con el primer equipo y presentar todo tipo de sugerencias.

De acuerdo con una encuesta que realizó el club entre los socios, el Huesca se ha propuesto mejorar la megafonía, para lo cual hay un proyecto para modernizar este servicio con un sonido más envolvente.

La entidad, que estuvo representada por el consejero Agustín Pueyo, pidió también colaboración en distintos aspectos. El Huesca mantiene su propósito de celebrar una jornada de convivencia entre las peñas. Un día de fiesta, que podría ir acompañado de una comida de hermandad.

Igualmente, peñas de fuera de la capital solicitaron al club que recuperase, mediante algún convenio con la DPH, los desplazamientos en autobuses para los días de partido.

Se apuntó la posibilidad de crear una zona en el Gol Sur destinada a socios de las peñas como otra zona de animación. Algo que tiene su complejidad porque hay socios -sobre todo veteranos- que tienen sus ubicaciones. En cualquier caso, este asunto deberá ser analizado por cada peña.

El Huesca también solicitó mayor presencia de peñistas en los desplazamientos ya que en la actual temporada han sido muy pocos los viajes organizados. Algo que entra dentro de la lógica dada la campaña que ha hecho el equipo. “Ha sido un mal año y además llevábamos tres de pandemia. En la primera parte de la temporada todavía había restricciones y coincidieron con partidos más interesantes. Pero luego la dinámica del equipo fue horrorosa. Entre unas cosas y otras la afición se ha caído y ahora se trata de ilusionarnos con el equipo y que el equipo haga que la afición se ilusione”, señalaban a este periódico representantes de las peñas.

Los peñistas presentes también fueron invitados a conocer el restaurante habilitado en el Gol Sur de El Alcoraz, paralelo a la torre en la que irá el museo.

Se mantienen los precios

Agustín Pueyo confirmó que el Huesca mantendrá los precios de los abonos para la próxima temporada.

Fue un intercambio de opiniones “para sumar” en el que no se abordó directamente lo sucedido con la destitución de Rubén García como director deportivo. En el fondo, el sentir generalizado es que no había enganchado con el público, sobre todo por la gestión de esta temporada, pero también latía en el ambiente la sorpresa por los tiempos y las formas después de la opinión dada por Manolo Torres en la mañana del lunes y la respuesta del consejo de administración al día siguiente con su cese.

“Con la desconexión que se ha producido, ahora se trata de que el Huesca acierte en su toma de decisiones y que empiece bien la próxima temporada. Hay que combatir la indiferencia y recuperar la ilusión”, era la conclusión entre los representantes de las peñas, que acudieron en buen número.