SD Huesca

SD HUESCA

SD Huesca y UD Fraga firman un convenio de colaboración

El proyecto busca aprovechar sinergias entre dos clubes que comparten la misma filosofía de apostar por los jugadores de casa

Imagen del acto de la firma del convenio entre el Huesca y el Fraga.
Imagen del acto de la firma del convenio entre el Huesca y el Fraga.
J.C.

FRAGA.- Sociedad Deportiva Huesca y Unión Deportiva Fraga suscribieron ayer en la capital fragatina un convenio de colaboración entre ambos clubes que propiciará un trabajo conjunto, sobre todo en la promoción y preparación del fútbol base y de los jugadores de casa. 

Al acto asistieron, entre otras personas, Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca; Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz; el presidente de la UD Fraga, Josemi Martínez; el presidente del fútbol base del Fraga, Roberto Corcuera, y el técnico de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fraga, Jordi Esteve, que actuó en representación del alcalde Santiago Burgos que no pudo asistir debido a un incendio que se produjo en Fraga poco antes de iniciarse la presentación del convenio. Al acto asistió también Joaquín Muñoz, jugador del primer equipo del Huesca y el exjugador Lluis Sastre y una representación de la cantera masculina y femenina del Fraga.

Ismael Arilla señaló que el convenio tiene “tres patas”, como son la deportiva, la social y la formativa. Arilla valoró el trabajo que desarrolla el Fraga con el fútbol base, “nos consta el esfuerzo que realiza un club histórico del fútbol aragonés capaz de competir con más del noventa por ciento de la plantilla de su primer equipo formada por jugadores de la casa. Esa filosofía de apostar por el jugador de la tierra la compartimos los dos clubs y por ello abrimos esta vía de colaboración entre clubs que esperamos beneficie las expectativas de los jugadores de Fraga. También trabajaremos conjuntamente en la formación de los técnicos y en cualquier tema que nos beneficie a los dos”, dijo el responsable de la cantera del club azulgrana que incidió en que “el proyecto de club del Huesca es ser el equipo de toda la provincia y que todos los jugadores de la tierra, sean de Fraga, Monzón o Jaca, puedan tener un futuro como jugador del Huesca”.

Por su parte, Roberto Corcuera y José Miguel Martínez, agradecieron a la SD Huesca, “el gesto que han tenido y la colaboración que abrimos y que esperamos beneficie al fútbol local y provincial”, y mostraron su convencimiento en que “el convenio hará que nuestros chavales vean al Huesca como su club de referencia más allá del Fraga. Igual que el Huesca es el equipo de la provincia, el Fraga quiere ser el equipo de la comarca, evitando la fuga de jugadores hacia Lleida. De hecho, después del Huesca, somos el equipo con más jugadores en su cantera”. Los directivos del Fraga volvieron a defender “el proyecto que iniciamos hace años basado en los jugadores de casa. Llegaremos donde nos permitan los resultados, pero siempre con la gente de casa, chicos y chicas”, cerró el presidente José Miguel Martínez, haciendo un guiño a los equipos femeninos, en los que Fraga también es un referente a nivel provincial.