SD Huesca

SD HUESCA

Petón: "Cuando esto acabe, el Huesca tendrá que honrar a Agustín Lasaosa en una situación de dignidad en el club"

El presidente de la Fundación Alcoraz confía en una resolución judicial favorable y vislumbra una respuesta "que ayudará al club y a Lasaosa"

Petón, ayer, durante la visita de José Manuel Franco a El Alcoraz, junto con Manolo Torres.
Petón, ayer, durante la visita de José Manuel Franco a El Alcoraz, junto con Manolo Torres.
VERONICA LACASA

HUESCA.- Petón, presidente de la Fundación Alcoraz, está fuera del consejo de administración del Huesca desde que lo hizo público en la última Junta de Accionistas el pasado mes de noviembre. En las últimas declaraciones, junto al estadio de El Alcoraz, volvió a manifestar que “nuestra generación pasó su tiempo ejecutivo”.

Con él fuera del ámbito de gobierno del club, quien sí ha expresado su voluntad de volver es Agustín Lasaosa en el momento que se cierre la operación Oikos. En julio termina el periodo de instrucción de la Operación Oikos y Petón, compañero de viaje de Lasaosa en el proyecto que iniciaron en el Huesca, se mostró partidario de recuperarlo de forma activa para la causa del club. “Cuando sucedió aquello, Agustín Lasaosa tardó horas en presentar una renuncia que solo podía ayudar a la SD Huesca, nada más. Y ese tiempo lo marcaron los abogados. Hicimos lo que teníamos que hacer durante todo ese tiempo. Y Agustín hizo, dando el primer paso, lo que tenía que hacer en ese tiempo. Si concluye como se espera todo ese asunto, yo creo que la SD Huesca tardará minutos también en honrar a Agustín Lasaosa con una situación de dignidad dentro de la SD Huesca. Concretar ahora o ponerse a hacer especulaciones o conjeturas, que tienen que pasar primero por procesos judiciales, creo que es arriesgado y no ayuda a nadie. Pero en cuanto al comportamiento moral, no cabe ninguna duda. En el futuro la SD Huesca, porque esto espero que termine de la única manera que puede terminar, recibirá a Agustín Lasaosa para designarle a alguna tarea que ayudará al club y a Agustín Lasaosa. Seguro”.

Se le preguntó a Petón su impresión sobre la decisión del club de cesar a Rubén García en la dirección deportiva. “La opinión que yo tengo es el de que lo ve y no participa. Es una decisión del consejo de administración y estas decisiones se acatan y a trabajar apoyando al que venga inmediatamente. Respecto a la figura personal de Rubén García y a su trabajo como técnico, yo creo que va a tener un recorrido brillante en el fútbol español. Y hay algo que se puede empatar, difícilmente superar, pienso que es imposible, en el año más difícil de la historia del Huesca. El Huesca fue campeón y el director deportivo era Rubén García. Eso no se debe olvidar. El consejo de administración ha entendido que su trabajo se ha completado y los clubes tienen ciclos de trabajos distintos. Y ahora llegará alguien que completará el trabajo perfectamente y que seguirá haciendo un Huesca muy competitivo”.

Petón lanzó un mensaje de unidad para el futuro y la fortaleza del club. “Nosotros tendremos un problema si no estamos todos juntos. Si no entendemos que estamos en inferioridad respecto a ciudades más grandes, provincias más grandes y clubes más potentes. Si nos abrimos brechas entre nosotros mismos tendremos un problema. Y la historia del deporte en Huesca nos lo ha mostrado alguna vez. Si somos capaces de entender que es todo lo contrario, que tenemos que seguir muy juntos, muy unidos, muy apretados, apoyando en lo posible, comprendiendo que también en el fútbol cabe el error y la derrota, pero que hay que sobrepasarla para volver al camino del éxito, si lo entendemos la cosa irá bien”.

Y de ningún modo quiso pronunciarse sobre el perfil del que puede ser nuevo director deportivo. “Me vais a perdonar pero en esas historias no quiero participar. Cuando tomo una decisión como la que tomé en Bahía hace catorce años, que se acabó, pues aquí lo mismo. Mi papel es otro, nuestra generación hizo el papel que tenía que hacer en el papel ejecutivo y los clubes no deben ser personas que desaparecen sino estructuras. Y el club está muy bien estructurado”.