SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Xisco: "No hemos logrado lo que veníamos buscando"

El manacorí hace autocrítica de su etapa en el Huesca y espera despedirse de El Alcoraz con "un partido serio y una buena imagen"

Xisco, durante la rueda de prensa.
Xisco, durante la rueda de prensa.
Pablo Segura

Xisco Muñoz ha dado este viernes su penúltima rueda de prensa previa a un partido, el de este sábado a las 20 horas frente a la Real Sociedad B, y ha señalado que el Huesca debe completar un encuentro serio y dar una buena imagen en su última cita en El Alcoraz de esta temporada. El balear ha hablado asimismo de su etapa en el club, de su plantilla y de Rubén García.

"Debemos afrontar el partido como lo que es, con una exigencia brutal, terminar el año bien en casa y ofrecer una buena imagen. A partir de ahí, hay que salir siempre a conseguir los tres puntos porque es importantísimo para que el proyecto siga creciendo y el proceso que hemos vivido este año también forma parte de que el equipo quede lo más arriba posible", ha explicado el técnico azulgrana.

Xisco ha afirmado que el conjunto oscense debe mejorar las prestaciones que dio en su último partido frente al Amorebieta y evitar relajarse. "Tenemos que afrontar el partido con muchísima seriedad, tenemos que dar un poquito más de lo que dimos el partido anterior, debemos seguir con la misma fuerza, las mismas ganas y, sobre todo, la misma actitud y aprender de los errores de lo que nos pasó a nosotros y que también les ocurre a otros equipos que, cuando consiguen según qué objetivo, se relajan".

"Que la gente venga a apoyarnos y se vaya de aquí valorando el esfuerzo de los chicos y sabiendo que los jugadores han dado su cien por cien", ha agregado el manacorí, quien ha confirmado las bajas de Pulido, Poveda, Valentín y Lombardo por lesión y las de Insua y Escriche por sanción y ha mostrado su satisfacción con "todos los chicos, porque todos siguen trabajando al mismo nivel para entrar en el once".  

Lo que tiene claro el entrenador azulgrana es que "los jugadores deben ser profesionales y tener orgullo, pasión, amor y respetar a la afición", algo de lo cual no debe convencerles. "Yo no tengo que convencer a una persona que venga a jugar a El Alcoraz y se ponga la camiseta del Huesca de que tiene que salir a ganar y, si lo tengo que convencer, tenemos un problema, entiendo que no tenemos que convencer a nadie".

Autocrítica

Por otro lado, Xisco ha defendido que ha tratado de hacerlo lo mejor posible, pero ha admitido que también ha cometido errores. "Estoy muy contento con mi paso por Huesca, he entendido perfectamente el proceso, sé qué he vivido, qué me he encontrado y qué he mejorado, prometo que he trabajado de 8 a 8 y hemos intentado mejorar muchas cosas. Hemos hecho otras muy mal también, hay cosas que tengo que mejorar, aprender y solucionar, pero eso forma parte de la vida".

"Yo prometo que lo hemos intentado, que hemos trabajado mucho y que hemos mejorado. Se puede sacar mucho más, por supuesto, podríamos haber ganado algún partido más, haber ofrecido mucho más, me gusta ser autocritico conmigo mismo y cuando acabe el campeonato tendré tiempo para reflexionar y ver qué tengo que mejorar", ha añadido el balear, quien se irá agradecido con el club oscense.

"Deseo y le desearé siempre muchos éxitos al club porque estoy contento con la gente del Huesca, pero este año no hemos conseguido lo que veníamos buscando y cuando uno no lo logra, debe ser autocrítico con uno mismo. Yo tenia aquí unas ideas para conseguir y no ha podido ser, así que creo que no tengo que estar aquí", ha indicado.

El técnico del conjunto oscense también ha sido preguntado sobre si tenía a jugadores "castigados", como Pulido o Ferreiro, algo que ha negado rotundamente. "Pulido estaba lesionado la semana pasada, lleva diez días. Ferreiro ha jugado, es un chico al que aprecio muchísimo y no tengo nada contra él ni castigo a nadie. El grupo es ejemplar, es lo mejor que puedo tener. Yo no castigo a nadie, al revés, un entrenador no se tira piedras contra su tejado. Esta semana también me hubiera gustado dar minutos a Carlos Kevin, pero tiene una molestia en el tobillo y no puede jugar".

Rubén García, "un trabajador nato"

"A Rubén sólo le puedo decir muchísimas gracias", ha afirmado Xisco, quien ha elogiado al ya ex director deportivo del Huesca. "Lo único que puedo decir de él es que es un tío al que le gusta trabajar, un tío de éxito, que durante estos meses que hemos estado juntos, he visto que es un trabajador nato. Desde cuando cogió al Huesca a donde lo ha dejado ha hecho cosas muy buenas y la gente se olvida, lo subió a primera División, casi lo salva y este año no ha ido bien".

"Le va a ir bien porque es un tío que siempre va para adelante, que siempre da la cara y ha hecho muchas cosas buenas, también seguramente muchas cosas malas, y eso forma parte de los que tomamos decisiones, equivocarnos, intentar mejorar y aprender. Es un tío al que voy a recordar siempre con mucho cariño porque se lo merece", ha explicado.

Etiquetas