SD Huesca

JORNADA 41

Despedida en El Alcoraz para maquillar el curso

El Huesca quiere cerrar con buen sabor de boca una temporada en la que no ha cumplido su cometido ante una Real Sociedad B que se la juega

Xisco Muñoz tendrá las bajas de Pulido, Gerard Valentín, Lombardo y Poveda por lesión y de Insua y Escriche por sanción.
Xisco Muñoz tendrá las bajas de Pulido, Gerard Valentín, Lombardo y Poveda por lesión y de Insua y Escriche por sanción.
SDHuesca

El Alcoraz despide la temporada con el enfrentamiento entre un Huesca que se juega acabar ante su afición con buen sabor de boca y cortar su mala dinámica de resultados y una Real Sociedad B que necesita ganar y esperar a que se den otros resultados para mantener las esperanzas de permanencia en Segunda División.

El último encuentro del curso en tierras oscenses tendrá un ambiente insípido por el campeonato que ha completado el equipo, que inició la liga con aspiraciones de ascenso y llega a la penúltima jornada en mitad de la tabla, como uno de los conjuntos que están en tierra de nadie, salvados con holgura y lejos del play off.

No ha sido el año esperado por la hinchada azulgrana, que no ha acabado enganchada con el equipo, especialmente una vez que se esfumaron las opciones de acabar entre los seis primeros. Hace dos semanas, en el encuentro con el Sporting, hubo media entrada y es probable que este sábado se repita la historia o que incluso la asistencia de público sea más baja, ya que, además, el partido es televisado por abierto en Gol y Aragón TV.

Uno de los pocos alicientes para la afición será despedir con todos los honores a Mikel Rico, que acaba contrato el 30 de junio y no renovará, por lo que el de esta tarde será su último partido en El Alcoraz y el penúltimo con el Huesca. El vasco apunta a la titularidad, como un Jaime Seoane al que también ovacionará el público tras ser uno de los más destacados de las dos últimas campañas.

Este partido podría repetir en un once en el que habrá cambios por las muchas bajas que tiene Xisco Muñoz, quien también dice adiós a El Alcoraz al no renovar su contrato y que tirará de futbolistas del filial para completar la convocatoria y, quién sabe, alguno tal vez tenga minutos. Porque a los sancionados Insua y Escriche hay que sumar, por diversos problemas físicos, a Darío Poveda, Enzo Lombardo y Gerard Valentín, que no han entrenado en los últimos días, más el capitán, Jorge Pulido, que ya ha sido baja en los choques previos. Tampoco estará Carlos Kevin, a quien Xisco quería dar minutos, pero los problemas que lleva arrastrando el canterano en su tobillo en las últimas semanas le impedirán estar en el banquillo esta tarde.

Ante estas ausencias, jugará Gaich en punta al ser el único delantero disponible y podría tener la oportunidad de gozar de minutos algún futbolista del filial, ya que apuntan a estar en el banquillo Anglada, Euse, Manu Rico y Pol Prats. En defensa, Xisco tendrá que elegir acompañante de Ignasi Miquel, que será Florian (Mateu retrasaría su posición al lateral), Timor o un Salvador que lleva más de tres meses sin jugar.

El rival se la juega. La Real Sociedad B, dirigida por todo un campeón del mundo como Xabi Alonso, no depende de sí mismo para salvarse: necesita ganar hoy y que no lo hagan Sporting o Málaga para tener opciones a la última jornada.

El filial txuri urdin tendrá la importante baja de Aritz Arambarri, central titular, por acumulación de amarillas, cuyo puesto será ocupado por el aragonés Enrique Clemente, cedido por el Real Zaragoza. Y Alonso tendrá que estar pendiente de si el primer equipo convoca a efectivos como Ander Martín, Djouahra o Lobete, habituales en los entrenamientos de Imanol Alguacil.

La Real B viene de una buena dinámica de resultados a domicilio, ya que como visitante ha ganado sus dos últimos partidos en Valladolid y Fuenlabrada y es el décimo mejor forastero de la competición.

Ante los donostiarras, el Huesca buscará un triunfo para cerrar su campaña en casa con buen sabor de boca y también para romper la racha de cinco jornadas sin ganar, la peor de la temporada, en las que ha sumado tres puntos.