SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca despide la temporada en El Alcoraz con triunfo y honor (3-2)

Un gol de Juan Carlos en el añadido da la victoria a los azulgranas ante una Real Sociedad B que ha merecido mayor premio

Seoane y Ratiu, autores de los dos primeros goles del Huesca.
Seoane y Ratiu, autores de los dos primeros goles del Huesca.
LaLiga
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Ignasi Miquel, Timor Florian Miguel, Mosquera (Pablo Martínez, minuto 62), Mikel Rico, Seoane (Juan Carlos, minuto 75), Joaquín (Lago Junior, minuto 62), Marc Mateu (Pol Prats, minuto 75) y Gaich (Ferreiro, minuto 58).
  • Real Sociedad B: Zubiaurre, Blasco (Lobete, minuto 89), González de Zárate (Pokorny, minuto 77), Clemente, Ander Martín (Jonathan Gómez, minuto 65), Turrientes, Aldasoro, Álex Sola, Robert Navarro (Magunazelaia, minuto 65), Alkain y Karrikaburu.
  • Goles: 1-0 Minuto 17: Seoane. 2-0 Minuto 45+3: Ratiu. 2-1 Minuto 53: Karrikaburu. 2-2 Minuto 79: Alkain. 3-2 Minuto 93: Juan Carlos. 
  • Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Ha mostrado tarjeta amarilla a Ratiu y Gaich (Huesca). 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de Segunda División disputado en El Alcoraz con 3.811 espectadores. Antes del encuentro, Manuel Torres, presidente del club oscense, ha entregado una réplica del estadio a Mikel Rico, que ha disputado su último partido como azulgrana en Huesca.

El Huesca se ha despedido de El Alcoraz esta temporada con honor, con una victoria por 3-2 ante una Real Sociedad B que ha merecido mayor premio, sobre todo en una segunda parte en la que ha sido mejor, pero que al no ganar desciende a Primera RFEF.

En una primera parte con ocasiones para ambos, los azulgranas han dado una buena imagen, en la que se han ido con ventaja gracias a las dianas de Seoane (su decimocuarta del curso) y Ratiu, pero en la segunda, el filial txuri urdin ha sido mejor y ha llegado a empatar. Los de Xabi Alonso se han volcado en busca de un triunfo que les mantenía con vida para la última jornada y, en una contra, Juan Carlos les ha puesto la puntilla.

El primer aviso lo ha dado Gaich en un mano a mano en el que le ha ganado la partida Zubiaurre al medio minutos, aunque la jugada ha sido anulada por fuera de juego que no era. El Huesca, que ha salido con Timor de central y Mikel Rico y Mosquera en el medio, tenía más la pelota en el inicio. 

El choque transcurría con poco ritmo, con un Huesca moviendo el cuero a poca velocidad y la Real B esperando atrás sin sufrir. En una combinación rápida, Gaich ha bajado en la frontal un balón por alto de Mosquera y se lo ha dejado a Seoane, quien lo ha mandado a la escuadra para marcar el 1-0.

La Real Sociedad B ha respondido con tres oportunidades en dos minutos: un larguero en un tiro de Karrikaburu que toca en Ignasi, un cabezazo alto de Clemente y un disparo de nuevo de Karrikaburu que ha atajado Andrés. A la cuarta, el portero local ha evitado el gol de Turrientes con un paradón en el rechace de un córner. Sufrían los azulgranas. 

El Huesca ha logrado calmar los ánimos, pero el filial vasco se ha hecho con el control de la posesión y llegaba con facilidad al área. Robert Navarro ha estado cerca de marcar en el 25 al recibir un envío largo en el que Timor no ha medido bien, pero su vaselina se ha ido desviada. El choque se ha vuelto a igualar, con los de Xisco recuperando la pelota y con Gaich poniendo a prueba a Zubiaurre con un remate con la testa desde el punto de penalti ante el que ha tenido que volar el meta visitante. En el saque de esquina, no han acertado ni Seoane ni Joaquín. 

Los azulgranas han vuelto a las andadas con un par de acciones de Mateu por la izquierda. En otra jugada por el mismo costado, Florian ha mandado un pase a la frontal para Seoane, cuyo lanzamiento lo ha despejado Zubiaurre. Poco después, Quintero González ha anulado un gol al francés por fuera de juego en una falta lateral de Mateu. La primera parte ha acabado con un tiro alto de Alkain y con una pared entre Joaquín y Ratiu en la que el rumano se ha llevado el esférico con fortuna para quedarse sólo ante el portero y ampliar la cuenta justo antes del descanso. 

El segundo periodo ha comenzado con un tímido intento de Alkain que no ha supuesto peligro alguno. En el 47, Andrés ha rozado con los dedos una dejada de Sola desde la derecho, con lo que ha impedido que Karrikaburu marcara a puerta vacía. Había advertido la Real B y al final se ha llevado el gato al agua con un pase al hueco perfecto de Navarro que ha dejado a Karrikaburu sólo para definir a la perfección y acortar distancias. 

Poco antes de la hora de juego, Xisco ha dado entrada a Ferreiro, bajo una sonora ovación, por un Gaich que también ha recibido aplausos de El Alcoraz, con lo que Joaquín se ponía en la delantera. Acto seguido, Andrés ha tenido que sacar un balón de Navarro en el área pequeña y poco después han saltado al campo Pablo Martínez y Lago Junior por el malagueño y Mosquera, que también se han llevado el cariño de la grada.

El partido ha ido transcurriendo sin un dominador claro y con aproximaciones a las porterías, pero sin ocasiones para mover el marcador y, en una interrupción a quince minutos del final por los problemas físicos de González de Zárate, Xisco ha aprovechado para meter en el terreno de juego a Juan Carlos y al futbolista del B Pol Prats. Mateu y Seoane también han sido aplaudidos por la hinchada. 

Al reanudarse el juego, Sola ha cogido un balón suelto y, casi sin ángulo, ha estrellado la pelota en el poste cuando se cumplía el 78. El premio le ha llegado a la Real B en su siguiente ataque con un pase picado de Clemente que ha dejado a Alkain en el mano a mano para empatar. La ha tenido Sola con un disparo desde la frontal que ha tocado en un compañero suyo y se ha ido fuera por poco. 

El 2-2 le ha sentado muy bien al filial txuri urdin y muy mal a los azulgranas, que se han visto obligados a encerrarse en su campo y que no eran capaces de sacar el cuero del mismo. Sola seguía siendo el visitante más peligroso y le ha robado un balón a Juan Carlos que ha aprovechado para disparar de lejos, pero el esférico se ha marchado desviado por muy poco. 

En la recta final, el Huesca ha salido a la contra gracias a los espacios que dejaba su rival y, en una de esas acciones, Pablo Martínez ha metido un pase en profundidad, Ferreiro ha entrado al área y ha dejado a Juan Carlos sólo para batir a Zubiaurre de primeras. Alegría para El Alcoraz y mazazo gordo para la Real B que se iba a Primera RFEF.