SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Me voy contento y orgulloso"

El técnico del Huesca se ha quedado con las cosas positivas de esta temporada

Xisco felicita a Ratiu tras el gol del lateral
Xisco felicita a Ratiu tras el gol del lateral
Javier Navarro

El técnico del Huesca, Xisco Muñoz, ha hecho balance de la temporada, aunque resta un partido, tras jugar el último en El Alcoraz y ganar a la Real Sociedad B. Sobre el partido el técnico balear ha dicho que “ha sido un partido difícil. El rival se la jugaba y es un equipo con mucha capacidad hacia adelante, un buen equipo. No era un partido fácil y se nos ha puesto bien con el dos a cero, pero hemos dejado de tener el balón y nos han empatado. Se nos ha puesto muy difícil, pero en ese momento hemos sacado dos arreones y hemos ganado. ”.

Y en su balance de la temporada, más luces que sombras. “Desde enero no hemos perdido en casa. Ojalá hubiera sido de otra manera pero me voy contento y orgulloso. Cuando alguien da su cien por cien es algo buenísimo, y este grupo lo ha dado”.

Sobre lo que le ha faltado al equipo para estar más arriba y llegar a ese objetivo de subir o de playoff, el técnico lo tenía muy claro. “Nos ha faltado pegada. Han sido 16 ó 17 porterías a cero, hemos manejado situaciones de partido y Seoane ha hecho un trabajo brutal, pero con esa pegada que no hemos tenido hubiera sido diferente. No es excusa, pero para estar arriba hace falta. Hemos empatado demasiados partidos y ahí está la diferencia. Ojalá el año que viene se consiga subir y dominar la categoría”.

Y también ha opinado sobre una presión que no ha ayudado al equipo este año. “El objetivo quizá ha sido más grande que la realidad, y los jugadores han tenido una mochila desde la primera jornada. Eso ha frustrado a los chicos en algunos momentos”.

Para el último partido en Valladolid ha asegurado que alineará al equipo que "esté más cerca de ganar". Además agradecía a todos “los que han querido sumar” por esta estancia en Huesca.

Y Xavi Alonso lamentaba el descenso, pero se quedaba con lo positivo. “Después de la primera parte estaba muy complicado, pero hemos seguido, y con el empate creía que podíamos ganar. No hemos podido, pero nos vamos con orgullo, con dignidad y con la conciencia tranquila. Ha sido un año de crecimiento para el club y ojalá en el futuro se repita la experiencia. Ha sido un viaje intenso y bonito”.