SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

La liga 22/23 va cogiendo fuerza y mucho potencial

El Huesca tendrá nuevos rivales como Granada, Alavés, Levante o Racing

El Huesca ya conoce a quince rivales de liga para la próxima temporada.
El Huesca ya conoce a quince rivales de liga para la próxima temporada.
Pablo Segura

La Segunda División 2022/2023 va cogiendo fuerza y también mucho potencial. Ya se conocen dieciséis de los veintidós equipos que la compondrán y entre ellos estará el Huesca, que cierra esta campaña el domingo en Valladolid a las 20 horas con la aspiración de acabar en la novena posición y asegurar, al menos, la undécima, que es la que ocupa a una jornada para acabar.

El domingo pasado, el Granada descendió de Primera División un día después de que el Andorra certificara su ascenso desde Primera RFEF. Han sido los últimos equipos en ‘sumarse’ a la categoría de plata del fútbol español para el próximo curso y faltan seis plazas por definirse: las de los otros dos que asciendan desde Primera RFEF y los cuatro que no suban de Segunda a Primera.

La realidad es que, al menos por nombre, llegan rivales de mucho nivel para la próxima temporada. El Granada la pasada temporada estaba jugando Liga Europa, mientras que los otros dos que vendrán de Primera, Alavés y Levante, han estado los últimos seis y cinco cursos respectivamente en la categoría principal de LaLiga.

Por otro lado, hace dos semanas selló su ascenso el Racing de Santander, otro histórico del fútbol español pese a que lleva diez años sin pisar la Primera División. Y el Andorra, por su parte, debutará la próxima campaña en el fútbol profesional.

Seguirán en Segunda seguro Ponferradina, Cartagena, Burgos, Leganés, Zaragoza, Ibiza, Mirandés, Lugo, Sporting y Málaga, mientras que los otros cuatro saldrán de los siete que pelean por subir a Primera. Eibar, Almería y Valladolid luchan por el ascenso directo. Dos lo lograrán y uno quedará en el play off con el Tenerife y dos entre Girona, Las Palmas y Oviedo.

En cuanto al play off de ascenso a Segunda, ya están clasificados el Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol en el grupo 1 de Primera RFEF y Villarreal B y Albacete en el 2. Quedan dos plazas en cada grupo y la liga concluye este fin de semana. En ese play off, subirán dos.

Semana importante

El Huesca afronta unos días cruciales, ya que el club necesita cerrar cuanto antes el nuevo director deportivo que sustituya a Rubén García, cesado del cargo la semana pasada, y un entrenador para la próxima temporada.

Uno de los nombres que había sonado para el banquillo queda descartado: Luis García Plaza firmó el lunes por una campaña con el Deportivo Alavés, que se presenta como uno de los candidatos a subir dentro de un año.

El club trabaja en ambos casos y también en fichajes, pero el director deportivo es la prioridad. Y es que el equipo acabe este domingo la temporada, por lo que a partir de la semana que viene los azulgranas ya se centrarán de pleno en la 22/23. La plantilla oscense tiene descanso desde el domingo pasado hasta este martes y el miércoles volverá a los entrenamientos a las 10 horas en el IES Pirámide.