SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Andrés: "La temporada ha sido bastante irregular"

El murciano señala que el partido del domingo es "bonito de jugar" para los futbolistas

Andrés, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Andrés, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Pablo Segura

Andrés Fernández ha hablado en El Alcoraz este jueves, a tres días del último partido de la temporada que el Huesca disputará en Valladolid, un encuentro "bonito" para los futbolistas. El murciano ha reconocido que la temporada del equipo ha sido "irregular" y ha apuntado a que los jugadores están expectantes ante la llegada de un nuevo director deportivo para aclarar su futuro.

"Fallos habrá habido muchos, en muchos sitios, a nivel deportivo... es verdad que en determinados momentos nos ha faltado creérnoslo un poco más y quizá haber conseguido un par de buenos resultados antes para haber podido estar un poco más arriba. Nos ha faltado eso y, en la primera vuelta, ser un equipo más regular, fuimos irregulares y eso nos ha penalizado de cara a la segunda", ha explicado el portero azulgrana, quien ha lamentado el no haber aprovechado ser el equipo de Segunda que se ha quedado sin encajar gol en más jornadas.

"Es una pena que con esas porterías a cero que ha conseguido el equipo no hayamos estado más arriba, pero a veces los años vienen así. La temporada, sobre todo al principio, ha sido bastante irregular, luego no hemos podido enderezarla y ojalá aprender de cara al año que viene", ha indicado.

Esa marca de porterías a cero, diecisiete, es mérito de todo el equipo, ha agregado el meta. "Somos el equipo que más veces ha dejado la portería a cero. Es una labor de equipo, desde el delantero a todos los demás, incluidos los que no juegan, es una labor de todos y se ha hecho un trabajo bastante bueno en la parcela defensiva".

Sobre el choque de este domingo (20 horas) en Valladolid, Andrés ha afirmado que "es un partido bonito en un estadio con mucha historia". "Es un encuentro bonito para disfrutar, la gente tiene ganas de jugarlo y lo vamos a afrontar con la máxima profesionalidad posible porque, aparte, nos gusta esto y jugar este tipo de partidos".

Asimismo, no ha considerado que el Huesca vaya a ser un 'juez' por el ascenso directo. "Los rivales son los que se están jugando algo, tanto si Almería como Eibar hacen su papel, no somos tan jueces y creo que de cara a la competición hay que preparar bien el partido, competir y dar lo mejor de nosotros".

Andrés ha asegurado que le "gustaría seguir" (tiene contrato para una temporada más), pero ha recordado que "luego puede haber cualquier otro tipo de circunstancias". Por ejemplo, todos están a la espera de la llegada del nuevo director deportivo. "Como la gran mayoría de jugadores, siempre estamos a merced de lo que dicen los de los asientos y, hasta que no estén los asientos ocupados no sabemos las decisiones que se toman. Pensamos que los jugadores somos los únicos que decidimos nuestro futuro, pero también hay personas que toman decisiones y, en función a eso, veremos lo que pasa".

Por último, el portero murciano pidió a la afición oscense que siga respaldando al equipo como lo ha hecho siempre, pese a que ésta no ha sido la temporada soñada. "Si algo he visto aquí, es que el aficionado siempre va con el Huesca, en la calle la gente siempre va con la camiseta del Huesca y les pediría que sigan siendo así. El equipo se siente siempre respaldado por la gente, que siga apoyando. De cara al año que viene se intentará hacer las cosas mejor en todas las parcelas. El Huesca está en una categoría profesional, en los últimos diez años ha estado más en Primera y Segunda que en otras categorías y hay que valorarlo, aunque es verdad que venimos de una temporada más irregular".