SD Huesca

sd huesca

Pulido, Mikel Rico y Andrés, Fenómenos Oscenses agradecidos

Con una sala a rebosar, la peña del Huesca presidida por Fernando Lobera premió los
tres últimos años con mensajes de emoción y gratitud

Andrés Fernández, Sonia Zamora, Fernando Lobera y Mikel Rico con los trofeos Fenómenos Oscenses.
Andrés Fernández, Sonia Zamora, Fernando Lobera y Mikel Rico con los trofeos Fenómenos Oscenses.
M.A.B.

La Sala Bendita Ruina se llenó hasta los topes este jueves para el acto de entrega de los trofeos otorgados por los socios de la peña Fenómenos Oscenses, correspondientes a las tres últimas temporadas. La pandemia también se había llevado por delante esta fiesta instaurada desde la entrada del Huesca en el fútbol profesional en el año 2008.

Jorge Pulido -ausente tras ser operado ayer mismo-, Mikel Rico y Andrés Fernández fueron los elegidos por los socios de la peña para ser premiados. “Ya era hora después de tanto tiempo de volver a estar juntos otra vez”, dijo Fernando Lobera, el presidente de Fenómenos, al abrir el acto. Le siguió el vicepresidente, Vicente Soler, con un breve discurso en el que recordó de manera especial a socios, aficionados y familiares “que nos han dejado en este tiempo por la pandemia” y el deseo de volver a vivir con el Huesca “momentos irrepetibles”.

Nuestro compañero José Mari Pardina fue el conductor del acto y el primero en recibir el galardón (trofeo, fotografía enmarcada y jamón) fue Jorge Pulido. En su nombre lo recogió Sonia Zamora.

Después fue el turno de Mikel Rico, que el domingo jugará su último partido con el Huesca. Hizo un discurso vigoroso, profundo. Dio las gracias “por animarnos en los malos y en los buenos momentos, sin reblar, que es de lo que se trata cuando las cosas van bien estar todos y cuando van mal también”.

Prosiguió: “Tercera etapa en la SD Huesca, cuando hemos oído los nombres premiados desde 2008 y ves que has estado con más de la mitad quiere decir que ya te queda poco. Me he sentido muy querido en Huesca por la gente, por la afición, por el club, por los trabajadores”.

Analizó la evolución de la entidad: “En mi primera etapa se apostó muy fuerte por mí. Aquel club ha cambiado mucho, era muy familiar, muy pequeñito, con gente espectacular dentro de él. Hoy en día se ha profesionalizado más y ojalá nunca perdamos el club familiar que éramos, pero sigamos profesionalizándolo aún más”.

Y se dirigió a Agustín Lasaosa, de cuya mano llegó al Huesca y presente en el acto. “Me gustaría darle las gracias -momento en que fue interrumpido por la concurrencia con aplausos y gritos de “¡presi, presi, presi!”. Quería darle las gracias de verdad por apostar por mí cuando no era tan fácil como ahora, cuando era desconocido traerme aquí, apoyarme a nivel personal y económico, siempre he dicho que para mí fue como un padre y solo deseo que vuelvas pronto porque el Huesca te necesita”, concluyó entre ovaciones a él y hacia Lasaosa.

Andrés, en su intervención, dijo que “lo más bonito del fútbol es el cariño de la afición” y calificó de “brutal” el recibido en el Huesca. “Es algo que no se tiene que perder, Huesca es una ciudad pequeña con un corazón enorme. Que siga así de cara al futuro, sin reblar”.

Los Fenómenos

Roberto (2008)

Robert (2009)

Joaquín Sorribas (2010)

Juanjo Camacho (2011)

Luis Helguera (2012)

Scardina (2014)

David Morillas (2015)

Carlos David (2016)

Juan Aguilera (2017)

SD Huesca (2018)

David Ferreiro (2019)

Jorge Pulido (2020)

Mikel Rico (2021)

Andrés Fernández (2022)

Nota: El trofeo de 2013 quedó desierto por el descenso del equipo a Segunda B