SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca acudirá en cuadro por las bajas a Valladolid

Ocho jugadores del primer equipo podrían perderse el choque de mañana

Jaime Seoane disputó su último partido con el Huesca ante la Real B, duelo en el que fue sustituido por Juan Carlos.
Jaime Seoane disputó su último partido con el Huesca ante la Real B, duelo en el que fue sustituido por Juan Carlos.
Javier Navarro

De cara al encuentro frente al Valladolid de mañana, Xisco Muñoz confirmó que tendrá muchas bajas, algunas de las cuales le obligarán a trastocar sus planes. “Ha sido una semana un poco difícil, con jugadores que han tenido que pasar por chapa y pintura, deseo que se recuperen lo mejor posible y les agradezco que se hayan esforzado durante muchos momentos con dolores para ayudar al equipo, al grupo y al club”, aseguró ayer en rueda de prensa el entrenador manacorí, en referencia a Jorge Pulido, Darío Poveda y Enzo Lombardo, que ya se perdieron el partido anterior (y, en el caso de capitán, unos cuantos más anteriormente), todos por lesión.

Seguramente tampoco será de la partida Jaime Seoane, de quien el técnico azulgrana destacó su compromiso al haber jugado con molestias en las últimas semanas. “Seo tiene unas molestias y seguramente no va a llegar, ha estado seis o siete semanas infiltrado, llevando su cuerpo al límite, ha sido muy importante dentro y fuera y quiero agradecerle ese compromiso que seguramente otros jugadores que acaban contrato no hubieran tenido”.

Otras dos ausencias serán las de Gerard Valentín, por problemas físicos, y Andrei Ratiu, que hoy se va con la selección de Rumanía, lo cual deja huérfano el lateral derecho. “Tenemos diferentes opciones. Ferreiro ha jugado de lateral, Hugo o Euse pueden jugar ahí... muchos jugadores tienen la capacidad de jugar ahí y deberemos buscar la solución para tener el equipo más sólido posible”.

Andrés y diez más

El que sí jugará es Andrés Fernández, que completará así las 42 jornadas de liga si no ocurre nada en Valladolid. Por lo tanto, se quedará sin debutar en liga este curso Miguel San Román, de quien Xisco también resaltó su compromiso.

“Va a seguir jugando Andrés, es el momento en el que le tenemos que dar importancia. Cojo el camino mas fácil porque si pusiera a San Román y pasase algo, otros equipos podrían decir algo, porque no tienen conocimiento del gran portero que es San Román. Voy a seguir con el mismo esquema de equipo que puede seguir ganando, va a jugar Andrés, que ha dado un nivel brutal en este campeonato, y agradezco a San Román el trabajo que ha hecho durante todo el año”.

Otras dudas serám las de David Timor y Mikel Rico, que no entrenaron ayer, pero volverán Insua y Escriche tras su sanción. Hugo Anglada, Euse Monzón, Manu Rico y Pol Prats volverán a estar convocados y tendrán opciones de disponer de minutos

“Tenemos que dejar de verlos como chicos del filial, es verdad que han competido con el filial y estoy muy contento. El otro día salió Pol. Y Euse, Manu y Hugo, si tienen minutos, lo van a hacer bien, están en dinámica de primer equipo, llevan mes y pico entrenando con nosotros, así que no hay ningún problema si tienen que jugar”, señaló Xisco, que hoy ofrecerá la convocatoria definitiva antes de viajar a las 12 horas.