SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca cae en la fiesta del Valladolid (3-0)

Los azulgranas han cumplido en la primera parte y los pucelanos han arrasado en la segunda

El Huesca ha perdido en Valladolid en la última jornada de liga.
El Huesca ha perdido en Valladolid en la última jornada de liga.
Lof
  • Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho, Roque Mesa, Aguado (Anuar, minuto 82), Iván Sánchez (Monchu, minuto 56), Plata (Cristo, minuto 85), Toni Villa (Morcillo, minuto 82) y Weissman (Sergio León, minuto 82).
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Joaquín, Insua (Euse Monzón, minuto 82), Ignasi Miquel, Florian Miguel (Juan Carlos, minuto 46), Cristian Salvador, Mosquera, Pablo Martínez (Ferreiro, minuto 70), Marc Mateu (Pol Prats, minuto 70), Escriche y Gaich (Lago Junior, minuto 57).
  • Goles: 1-0 Minuto 47: Weissman. 2-0 Minuto 52: Plata. 3-0 Minuto 79: Aguado. 
  • Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario). Amarilla a Marc Mateu (Huesca). 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de Segunda División disputado en el Estadio José Zorrilla.

El Huesca ha cerrado una decepcionante temporada con derrota en Valladolid. Los azulgranas han sido los invitados a la fiesta de los pucelanos, que con su victoria y los tropiezos de Eibar y Almería han ascendido a Primera División. Los de Xisco han plantado cara en una primera parte con ocasiones para ambos, pero los de Pacheta han sentenciado con dos tantos en los primeros minutos de la reanudación.

Ha salido con ambición el Huesca, con una falta lejana de Pablo Martínez que ha despejado Masip pero el Valladolid ha cogido pronto el dominio y Plata ha puesto un pase de la muerte ante el que ningún compañero ha aparecido. 

Los azulgranas resistían ante un rival volcado y el portero murciano ha sacado una buena mano en un córner bien sacad por Iván Sánchez. Un minuto después, en el 20, Salvador ha evitado que los delanteros locales remataran un centro dentro del área y de nuevo ha intervenido Andrés para atajar un tiro de Nacho.

Gaich ha tenido la primera clara del equipo de Xisco en un balón por alto en el que le ha ganado la carrera a los centrales, pero se ha quedado algo escorado y el disparo con la zurda se ha marchado al lateral de la red. Los pucelanos tenían más la pelota pero les costaba crear peligro y lo han hecho con un centro desde la izquierda al que Plata no ha llegado a tiempo para rematar con precisión.

El Valladolid tenía una posesión improductiva y el Huesca se sentía cómodo defendiendo bien y saliendo a la contra. Los de Pacheta disponían de muchos saques de esquina que no eran capaces de culminar y poco a poco han ido intensificando su dominio, pero el susto lo ha metido Gaich antes del descanso con un cañonazo desde la frontal que se ha estrellado en el larguero. En la contra, Weissman ha cabeceado el cuero al palo.

La segunda mitad ha empezado con un Valladolid volcado y un Andrés sublime con dos paradones a Nacho y Toni Villa. En el segundo rechace ha marcado Weissman y el gol ha sido anulado en un primer momento, pero, tras casi tres minutos de revisión en el VAR, Pulido Santana lo ha dado por válido. Un tanto que ponía al cuadro local en Primera entonces.

Poco después, el Valladolid ha recuperado y ha salido con espacios a la contra, Weissman ha abierto a la derecha para Plata y el colombiano, en cuanto ha entrado al área, ha disparado para hacer el segundo ante el delirio de la grada. El 2-0 ha hecho que los dos equipos se soltaran algo más y las aproximaciones a ambas áreas eran continuas, aunque sin acabar en ocasiones por las imprecisiones en los últimos metros.

Pese a que el Huesca no se rendía, los locales apenas sufrían. Ignasi ha estado cerca de marcar con un remate de cabeza en una falta botada por Ferreiro, pero el balón se ha ido desviado por muy poco. Pero el que ha vuelto a golpear ha sido el Valladolid con una gran jugada de Plata por la derecha y un buen lanzamiento de Aguado, imparable. Los pucelanos cumplían y sólo debían esperar a que no ganaran Almería o Eibar (o ninguno). Y en ese momento, minuto 78, los dos empataban.

De ahí al final, Pacheta ha aprovechado para dar descanso a algunos de sus futbolistas más importantes y el Valladolid ha tenido la posesión, llegando al área de Andrés en busca del cuarto. Y el José Zorrilla ha estallado en el 90 con el gol del Alcorcón al Eibar que sentenciaba el ascenso de los pucelanos. Final feliz para los locales y sin sabor para los visitantes.