SD Huesca

SD HUESCA/SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca cierra una temporada para el olvido

Los azulgranas, con ocho bajas, acaban un curso en el que han estado muy lejos de cumplir las expectativas ante un Valladolid que juega por subir

Pablo Martínez y Juan Carlos Real tienen opciones de volver al once titular por las bajas.
Pablo Martínez y Juan Carlos Real tienen opciones de volver al once titular por las bajas.
Javier Navarro

El Huesca pone la tarde del domingo punto y final a una temporada para olvidar, en la que el cuadro azulgrana ha estado muy lejos de las expectativas que se generaron en agosto con el inicio de la competición. El equipo oscense ha llegado a este tramo final de curso sin nada en juego, más allá de acabar en una mejor posición de la zona media de la clasificación, y visita a un Real Valladolid que lucha por el ascenso directo, para lo cual los de Pacheta no dependen de sí mismos.

El cierre va a ser, además, insulso para los de Xisco, quien va a tener que discurrir para formar la alineación titular por las bajas. Hasta ocho tiene el técnico murciano. Ya se perdieron el encuentro anterior ante la Real Sociedad Pulido, Poveda, Lombardo y Gerard Valentín por lesión. Sólo el último tenía opciones de llegar a tiempo para este domingo, pero ni ha podido entrenar con el equipo en toda la semana. A ellos se suman, también con sendos problemas físicos, Seoane, Mikel Rico y Timor, mientras que Andrei Ratiu se fue el sábado con la selección de Rumanía, que le ha convocado para los cuatro compromisos de Liga de Naciones de junio.

Regresan Insua y Escriche, que fueron baja en El Alcoraz el sábado de la semana anterior por sanción, y los dos apuntan a la titularidad. Pablo Martínez será el acompañante de Mosquera en el centro del campo, con Cristian Salvador, sin minutos desde marzo, en la recámara, y Ferreiro podría ejercer de lateral derecho ante la indisponibilidad de Ratiu y Valentín.

Los cuatro futbolistas del filial que viajan a Valladolid tienen opciones de contar con minutos: Anglada, Euse, Manu Rico y Pol Prats, que ya participó en la segunda mitad contra la Real Sociedad B.

El Huesca quiere cerrar la temporada con dos victorias seguidas, pero no será fácil por el rival que tendrá delante y por lo que se juega. El Real Valladolid necesita ganar y que el Eibar, en Alcorcón, o el Almería, en Leganés, no lo hagan para ascender a Primera División. Si no se cumple todo eso, los pucelanos disputarán el play off como terceros.

Viene en racha el equipo de Pacheta, entrenador que la temporada pasada estuvo cerca de salvar al Huesca en la máxima categoría del fútbol español. Tres triunfos seguidos contra Eibar, Ponferradina e Ibiza que han mantenido con vida al conjunto castellano leonés. Óscar Plano, lesionado, será la única baja que tenga el técnico burgalés para un choque decisivo, por lo que podrá salir con su once de gala.