SD Huesca

SD HUESCA/SEGUNDA DIVISIÓN

Pacheta, sobre el club oscense: “Es una entidad que puede crecer mucho”

El entrenador del Valladolid avisa de la calidad de la plantilla azulgrana

Pacheta, en el partido de ida en El Alcoraz.
Pacheta, en el partido de ida en El Alcoraz.
D.A./Rafael Gobantes

El Real Valladolid afronta un duelo crucial esta tarde y su entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, habló en rueda de prensa el pasado viernes del rival, un Huesca al que dirigió la segunda mitad de la pasada campaña. El burgalés resaltó el nivel de la plantilla oscense y avisó de sus peligros. “El Huesca es una entidad que puede crecer mucho. Son un equipo muy bueno, formado para volver a Primera, al que le ha faltado tener esos cuatro partidos para engancharse. Los conozco y sé de su valía y de su calidad. No han estado del todo bien, pero los conozco, es muy buen equipo y van a venir a ganarnos”.

“Tienen jugadores que el año que vienen van a jugar en Primera porque son muy buenos. Tenemos que estar preparados y la gente tiene que saber que va a ser un partido duro. Seoane, Escriche, Mateu, Timor, Mosquera... Como tú no estés bien, te van a hacer correr mucho, y si nos hacen correr, vamos a sufrir. Tenemos que hacer que esas virtudes no aparezcan”, señaló Paceheta, afirmó que no se pondría en el lugar del Eibar ni del Almería, que son los equipos que dependen de sí mismos para ascender este domingo.

“No me cambio por nadie ni por nada en el momento en el que estoy. Estoy orgulloso y feliz de dónde estamos. En Primera División el equipo que mejor lo tenía, en su casa, se ha ido para abajo”, manifestó.

El entrenador pucelano comentó que a él no le gusta saber cómo van los demás partidos mientras juega su equipo, pero es consciente de que la afición se lo hará saber. “Seguramente no tengamos ni que estarlo; la grada lo dirá, pero yo no quiero saber nada. Como el otro día en Ibiza, yo tengo que estar concentrado en lo mío, no me sirve de nada lo demás. Yo, a ganar y a acabar con 81 puntos, a acabar bien. Pase lo que pase. Y eso es a lo que va a salir el equipo. Tenemos que hacer un partido serio, duro y enamorar a toda la gente que venga, y luego que pase lo que tenga que pasar”.

En las últimas jornadas, el Valladolid ha marcado en los primeros minutos. Al ser preguntado por si intentará repetir el equipo, Pacehta respondió que siempre salen a marcar cuanto antes, pero que lo importante es que el gol llegue, sea cuando sea. “Nosotros siempre hemos intentado salir a manejar el partido, pero es verdad que de los últimos cinco en tres hemos marcado en los primeros minutos. Es importante porque además hemos sacado los tres partidos. Vamos a intentar salir así desde el principio, porque tenemos que ir a ganar. El equipo que no gane va a tener dificultades. ¿Si no marco pronto van a estar los otros más tranquilos? Pues igual es mejor marcar en el 90 y que estén tranquilos”.

“Se hace largo”

Asimismo, el burgalés reconoció que los pucelanos -jugadores y cuerpo técnico- llevan “semanas sin poder respirar y desde el lunes se hace largo”. “Lo que queremos es que pase el partido. Los jugadores están mentalizados de lo que viene y están capacitados para ganar. El Huesca va a venir aquí a dignificar la categoría, como el Alcorcón y el Leganés. Todos los equipos quieren ganar. Estoy viendo un final de Liga fantástico, pero duro. No pensaba que íbamos a llegar tan apretados a la última jornada”, concluyó.

Etiquetas