SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Pido disculpas a la afición. Es momento de hacer reflexiones"

El entrenador ponía punto final a su andadura en el Huesca agradeciendo "a los que me han apoyado"

Xisco habla con Pacheta antes de que arrancara el partido en Pucela
Xisco habla con Pacheta antes de que arrancara el partido en Pucela
LOF

El técnico del Huesca, Xisco, ha hecho un resumen rápido del partido de este domingo. “Sabíamos de la eficacia de este equipo. Hemos cometido dos errores en dos basculaciones y lo han aprovechado. Si les abríamos el campo es un equipo vertical, dinámico, que juega directo y que tiene mucho gol. Era un partido complejo. Me gustaría felicitarles, detrás de un ascenso hay mucho trabajo y les doy la enhorabuena”.

Sobre los cambios, ha señalado que Florian fue sustituído por molestias, no así Insua, cuya sustitución fue más un premio para Euse. “Florian estaba tocado, Insua no. Teníamos a Euse que había trabajado mucho todo el año. Ha sido un gran profesional, ha dado mucho, y yo entendía que podía salir a jugar, está capacitado. He decidido cambiarlo y seguir con el mismo sistema sobre el campo”.

Y la temporada ya ha terminado para el club y para el técnico, que ya anunció hace semanas que no seguiría. En su balance, pedía disculpas. “No se ha podido. Pido disculpas a la afición. Es momento de hacer reflexiones, y a partir de ahí entenderemos las cosas. Tenemos que ser autocríticos. Agradecer a toda la gente que me ha apoyado en Huesca, y siento no conseguir los objetivos. Mañana será el momento de valorar el porqué”.

Y tampoco ha querido entrar mucho en esos méritos o deméritos del equipo en esta campaña, muy lejos de los objetivos marcados. “No estoy para dar consejos. Fui el primero que levanté la mano y dije lo que tenía que mejorar y aprender. Hoy es un día especial y se cierra una etapa. Agradecer a la gente que me ha apoyado por Huesca, que es muchísima, que ha valorado el trabajo, que ha entendido el proceso, las piedras que teníamos y los inconvenientes. Es importante tener todos los puntos, hemos intentado sumar, trabajar y ofrecer. No ha sido un camino fácil”.

Y un eufórico José Rojo ‘Pacheta’, con la camiseta del ascenso ya puesta, ha dicho en sala de prensa que sobre todo le invadía la alegría. “Al final hemos tenido que ganar todo lo que quedaba tras perder con el Sanse para llegar a 81 puntos. Estoy sumamente feliz por la gente, por todos, por los chicos. La afición ha llenado el campo, ha sido fundamental, y me alegro por el club, por su presidente en especial. Todo esto se ve cuando las cosas vienen mal”.

Y ha defendido la fe que ha mostrado en todo momento en el ascenso, aunque las cosas se pusieron mal hace pocas jornadas. “Yo siempre creo, lo he visto en mi casa. Otra cosa es que me obsesione. Pero si no visualizas el éxito, los momentos buenos, cómo te van a llegar. Yo creo en ellos, pero no me obsesionan”.

Al final, 81 puntos que dan el ascenso pero que también, ha recordado, podrían haber significado jugar el playoff. “81 puntos. Hace unos días ya dije que nos podían hacer campeones, que nos podían hacer ascender y que nos podían dejar en playoff. La temporada es cojonuda, y hubiera dicho lo mismo si no subimos. Es la misma”.