SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Cuco Ziganda apunta al banquillo del Huesca

El navarro no renueva con el Oviedo, se despide este miércoles y podría ser el próximo entrenador azulgrana

Cuco Ziganda, en el Huesca-Oviedo de la pasada temporada.
Cuco Ziganda, en el Huesca-Oviedo de la pasada temporada.
LaLiga

Ha aparecido un nuevo candidato para el banquillo del Huesca: José Ángel 'Cuco' Ziganda. El navarro no renovará el contrato que tiene hasta este 30 de junio con el Real Oviedo y podría convertirse en el entrenador azulgrana para la campaña 22/22. Su pasado con Ángel Martín González ayudaría y desde Asturias se apunta a que el técnico tiene negociaciones avanzadas con otro club de Segunda División, incluso mencionando al oscense. 

Ziganda ha estado los dos últimos cursos y medio en el Oviedo. Llegó cuando quedaba un tercio de la temporada 19/20, con el cuadro azulón en descenso y lo salvó. La campaña siguiente también logró una permanencia holgada y en esta última se ha quedado a un punto de haber metido a su equipo en el play off de ascenso. 

Antes, el entrenador navarro había dirigido al Osasuna (tanto al filial como al primer equipo, con el que compitió en Liga de Campeones y llegó a semifinales de una Copa de la UEFA), Xerez, Bilbao Athletic (con el que ascendió a Segunda en 2015) y el Athletic, en el que estuvo la 17/18, su última experiencia previa al Oviedo.

Ziganda coincidió con Martín González y por partida doble: además de sus años en el banquillo del Osasuna y su filial (del 2005 al 2008, cuando fue destituido), ambos compartieron vestuario en el equipo rojillo entre 1987, cuando el ahora técnico subió al primer equipo, y 1991, cuando se marchó al Athletic.

El entrenador navarro se despedirá el Oviedo este miércoles con una rueda de prensa a las 13 horas y deja el club como el técnico que más partidos ha dirigido al cuadro azulón en Segunda División, con 98, a los que hay que añadir tres de Copa del Rey.