SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Patrick Soko, nuevo jugador del Huesca hasta 2025

El extremo llega libre tras acabar contrato con el Racing de Santander, con el que ha ascendido a Segunda

Soko, nuevo jugador del Huesca.
Soko, nuevo jugador del Huesca.
SD Huesca

El Huesca ya tiene su primer fichaje para la temporada 2022/2023. Patrick Soko es nuevo jugador azulgrana, llega libre tras acabar contrato con el Racing de Santander y firma para los próximos tres años. El equipo oscense se hace así con un extremo de 24 años (31/7/1997, Douala, Camerún), cuya incorporación ya se daba por hecha hace algo más de un mes.

La plantilla suma así a un futbolista de banda muy rápido, habitual en la banda derecha pero que puede adaptarse tanto al costado izquierdo como a la punta de ataque. Con espacios es un futbolista difícil de detener y goza de habilidad para el desborde y también capacidad anotadora, explica el club en el anuncio web. 

Soko viene del Racing de Santander, club en el que ha estado los dos últimos años, y llega con el aval de haber sido una pieza importante en el éxito del conjunto cántabro, que ha ascendido a Segunda División tras acabar como campeón del grupo 1 de Primera RFEF, algo que aseguró con cuatro jornadas de antelación.

El costamarfileño ha disputado esta temporada 35 partidos (2.513 minutos), en los que ha anotado siete goles (uno de ellos ante el Andorra en la final por ser campeón de la categoría) y ha dado 11 asistencias. El curso pasado, en el que no entró en juego hasta casi mediada la temporada, hizo otros tres tantos en 17 partidos.

Antes de su llegada al fútbol español, Soko pasó por México y estuvo en el Atlas, Atlante y Mineros de Zacatecas, con un bagaje de siete goles y cuatro asistencias en 49 encuentros entre todas las competiciones. El extremo se formó en el club de su ciudad natal, el Douala, y estuvo cuatro temporadas en Les Astres, en la máxima categoría del fútbol camerunés. Antes de aterrizar en México, pasó por el Cibao de la República Dominicana, en la 16/17, con el que ganó el Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol, torneo en el que hizo un gol en tres partidos. 

Con el camerunés, el Huesca cuenta con dieciocho futbolistas en su primera plantilla en estos momentos, en los que espera cerrar un acuerdo con un entrenador, con Cuco Ziganda como opción principal y cerca de convertirse en el técnico azulgrana. El de Soko es el segundo movimiento del club en este mercado de fichajes, tras la rescisión de contrato de Julio Buffarini del pasado miércoles.