SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Agustín Lasaosa: “Volveré, claro que volveré”

El expresidente del Huesca fue homenajeado en la gala de Alcorazados

Agustín Lasaosa, acompañado por Juan Carlos Galindo, recibió una placa de Alcorazados.
Agustín Lasaosa, acompañado por Juan Carlos Galindo, recibió una placa de Alcorazados.
S.E.

Agustín Lasaosa fue homenajeado el pasado viernes por la peña Alcorazados, que celebró su gala en El Veintiuno y se acordó del expresidente del Huesca, quien aseguró que volverá al club una vez quede atrás el caso Oikos.

Lasaosa, acompañado por Juan Carlos Galindo, ex jefe de los servicios médicos azulgranas, recibió el reconocimiento de la peña, en cuyo nombre habló su portavoz, Alberto Pérez, quien reconoció la labor que los dos y otras personas, como José Luis Tosat ‘Chera’, utillero, han hecho por el club oscense durante muchos años. Asimismo, recordó que Alcorazados cumple 13 años en los que ha estado siempre acompañando al Huesca “por un sentimiento”. “A nosotros nos da igual estar en Segunda o en Segunda B, hemos ido al Bernabéu y a Tafalla a un campo sin gradas, estamos verdaderamente por el Huesca”, manifestó Pérez.

Lasaosa recibió una placa y entonó un discurso en el que comenzó acordándose de los “dos asuntos” que han “llenado” su vida en los últimos veinte años: su madre, que les “observa desde arriba”, y la SD Huesca.

Mencionó que podría “estar hablando muchas horas de los acontecimientos de los últimos tres años”, por la Oikos, que han tenido a él, a Galindo y a otros “amigos que hemos dado muchísimo por el bien de la SD Huesca” pasándolo mal.

Pero ese día “no toca” ese tema. El viernes fue “un día feliz para el expresidente azulgrana, quien aseguró que irá encantado a todos los actos de peñas a los que sea invitado. Mostró su deseo de que el Huesca vuelva a “recuperar esa especial identidad que tuvimos no hace tanto y, hablemos claro, estamos perdiendo”. Para ello, la unión de las peñas y toda la afición jugarán un papel crucial. “Tenemos que limar asperezas”, apuntó, antes de dejar claras sus intenciones.

“(El Huesca) me espera y yo la espero y deseo. Volveré, claro que volveré. La conocí con cuatro años en San Jorge, sin El Alcoraz todavía, y me pienso morir rodeado de colores azulgranas”, dijo Agustín Lasaosa ante unos aficionados que le aplaudían y coreaban su nombre y apellido.

Recordó el expresidente del Huesca -a quien Petón abrió las puertas a su regreso al club hace unas semanas- que el equipo oscense ha jugado en “la mejor liga del mundo”, pero que “no es una obligación jugar en la élite del fútbol mundial para nuestra modesta SD Huesca, pero sí intentar hacer las cosas bien”, a lo cual sumarán la ayuda de San Lorenzo y su “devota” María Auxiliadora Salesiana. También de Alcorazados: “Sin vosotros, El Alcoraz es otro”.

Una vez finalizado el acto, la fiesta continuó con música en El Veintiuno y con el concierto del grupo Au d’Asti.