SD Huesca

FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN

Seis banquillos sin dueño

Además del Huesca, siguen sin entrenador otros cinco equipos de la categoría

Bolo es uno de los técnicos más deseados por los clubes que aún buscan entrenador.
Bolo es uno de los técnicos más deseados por los clubes que aún buscan entrenador.
Pablo Segura

A falta de saber qué equipo no asciende a Primera División entre el Girona y el Tenerife y si Albacete y Villarreal B mantienen a sus entrenadores, Rubén de la Barrera y Miguel Álvarez respectivamente, tras subir desde Primera RFEF este sábado, hay catorce banquillos de Segunda con sus técnicos confirmados y seis (contando con esos dos recién ascendidos) sin dueño confirmado.

Uno de esos puestos que están libres es el del Huesca, donde la primera opción en estos momentos es un Cuco Ziganda al que se vio este sábado en Pamplona hablando con Ángel Martín González, director deportivo azulgrana. El navarro no renovó su contrato con el Real Oviedo, que es otro de los clubes aún sin un capitán y para el que suenan Bolo (otro nombre que se relacionó semanas atrás con el Huesca) y Julio Velázquez.

Otro equipo sin entrenador es el Lugo, en el que no continúa un Rubén Albés, uno de los más deseados en la categoría, pero que no ha encontrado acomodo aún. También sigue buscando la Ponferradina, de donde se ha marchado otro de los caramelos más apetecibles, Bolo. El Levante anunció este domingo el acuerdo con Mehdi Nafti tras su descenso de Primera.

Los otros dos que bajan de la máxima categoría del fútbol español ya tienen su técnico: el Granada renovó a Aitor Karanka, quien pese al descenso sólo perdió uno de sus cinco encuentros en el banquillo nazarí, y el Deportivo Alavés contrató a Luis García Plaza, que hace dos años subió con el Mallorca.

Además del Granada, también mantienen a su entrenador los dos equipos que se quedaron fuera en la primera ronda del play off para ascender a Primera: Gaizka Garitano en el Eibar y Francisco Javier García Pimienta en la UD Las Palmas.

Luis Carrión, en el Cartagena; Julián Calero, en el Burgos; Joseba Etxeberria, en el Mirandés; Abelardo Fernández, en el Sporting de Gijón, y Pablo Guede, en el Málaga, también siguen tras acabar la pasada temporada en sus respectivos equipos.

El Racing de Santander y el Andorra fueron los campeones de los dos grupos de Primera RFEF y los dos continúan confiando en sus respectivos entrenadores, Guillermo Fernández Romo y Eder Sarabia.

Al igual que el Levante, otros tres clubes han experimentado un relevo en el banquillo, uno de ellos el Real Zaragoza, a donde ha llegado Juan Carlos Carcedo. El Leganés, por su parte, ha incorporado a Imanol Idiakez y el Ibiza, a un Javi Baraja que debutará como primer técnico.