SD Huesca

TEMPORADA 2022/2023

El Huesca recupera las rayas verticales azulgranas en su primera equipación

El club vuelve a su diseño clásico en las camisetas y próximamente se presentarán la segunda, con la vuelta de la Cruz de San Jorge, y la tercera

El Huesca ya dispone de su primera equipación, con las rayas verticales azulgranas.
El Huesca ya dispone de su primera equipación, con las rayas verticales azulgranas.
M. A. B.

Las rayas regresan a la primera equipación de la SDHuesca, que este sábado ha visto la luz desde primera hora de la mañana y que va acompañada del lema “Puro Huesca”.

En la presentación de la indumentaria, el club recuerda, como reza su himno, el “azulgrana es su color”. Y la SD Huesca seguirá luciéndolo con orgullo en el nuevo diseño de su primera equipación para la temporada 2022/2023.

Una camiseta basada en los orígenes del club, con claras referencias a las que se lucieron en momentos claves de su historia, y que se convierte en signo de ilusión y orgullo.

“Hecha pensando en todos esos azulgranas que defienden los colores de su equipo desde la humildad y el respeto, pero con lucha y entrega. En todos los que no reblan. Un diseño que se resume en dos palabras: Puro Huesca”.

Las rayas vuelven a la camiseta, con un estilo renovado, en el que líneas más finas se unen formando un patrón que a la vista se convierte en la tradicional combinación de bandas azules y granas. Colores que aumentan en brillo e intensidad respecto a campañas anteriores. “Un regreso a los orígenes en lo que a diseño se refiere, pero en la línea de las propuestas más actuales y contando con las últimas tecnologías en lo que respecta a calidad y confort en cada prenda, fruto de la unión del club y Nike en su segunda temporada juntos”.

"Huesca Ciudad Vencedora", inscripción en latín como detalle.
"Huesca Ciudad Vencedora", inscripción en latín como detalle.
SD Huesca

Como detalle en el diseño y guiño a la ciudad de Huesca, la camiseta incluye la inscripción “Urbs Victrix Osca”. En latín ‘Huesca Ciudad Vencedora’, una inscripción que aparece en el escudo de la ciudad. Su origen se remonta al 49 a.c cuando Julio César recibió ayuda de los ciudadanos oscenses en la batalla de Lérida contra las legiones de Pompeyo. “Un espíritu victorioso que se quiere trasladar a los terrenos de juego”, observa el Huesca.

En los aspectos más técnicos, las camisetas están elaboradas con tecnología Nike Dri-Fit ADV, que dota al tejido de gran elasticidad y secado rápido. Con cuello redondo y corte estandar para una mayor comodidad; además de escudo de silicona con relieve de máxima calidad y definición.

Tal como apuntó días pasados el director general del Huesca, Josete Ortas, el club ha aprendido de los errores y, en lo que respecta a las camisetas, se recupera la esencia y el diseño clásico y también, por vez primera que se recuerde desde hace mucho tiempo, han llegado “en tiempo y forma”, este sábado 18 de junio.

Recién abierta la tienda ya ha habido aficionados en la tienda del club que se han hecho con la nueva equipación, que se vende al precio de 69,90 euros y que también se puede adquirir online a través de la web del club.

En próximas semanas se completará todo el conjunto de camisetas, que igualmente estarán a tono con los diseños clásicos de anteriores campañas, la cruz en la segunda equipación -se apunta que sorprenderá- y una tercera en la que presumiblemente predominará el verde. Pero de momento se deja todo a la imaginación de los aficionados, que han recibido con agrado la primera equipación con las rayas azulgranas.