SD Huesca

segunda división

Insua negocia la rescisión del contrato para ir al Sporting

Su salida parece inminente y eso reforzará la apuesta por Ignasi Miquel

Pablo Insua va a cerrar su etapa en el Huesca y el Sporting será su nuevo destino.
Pablo Insua va a cerrar su etapa en el Huesca y el Sporting será su nuevo destino.
Ja Riera/LOF

El Huesca negocia la rescisión del contrato con Pablo Insua y todo apunta a que la desvinculación puede producirse de manera inminente. De este modo, se pondrá fin a una relación que se ha prolongado las últimas cuatro temporadas, cuando el gallegó al club oscense en calidad de cedido por el Schalke 04.

El diario El Comercio, de Gijón, informaba ayer del principio de acuerdo alcanzado entre el Sporting y Pablo Insua, supeditado a la obtención de la carta de libertad por parte del central gallego. Su fichaje por el conjunto de Abelardo será para las dos próximas temporadas.

Ya en su momento, y por la opción de compra obligatoria que se firmó, el Huesca tuvo que afrontar una elevada indemnización al club alemán (un millón de euros) y también un coste similar por la ficha.

Esta salida puede reforzar las posibilidades de que Ignasi Miquel prolongue su estancia en Huesca la próxima temporada. No es tarea fácil porque su ficha es elevada y el jugador pertenece al Getafe, que a su vez también ha puesto su nombre sobre la mesa como posible moneda de cambio en dirección al Levante por el interés del club azulón por hacerse con el granota De Frutos.

Lo que sí está claro es que con la marcha de Insua, el Huesca va a poder apostar fuerte por Ignasi Miquel, que ha cuajado una gran campaña en el Huesca con 34 partidos y 4 goles. Insua sigue los pasos de Buffarini, que ya rescindió el contrato para volve a Argentina..

El interés de Sandro

Dejó claro Martín González en su presentación como director deportivo que le gustaría contar con Sandro como delantero de referencia. No es tarea fácil pero en ese empeño está el responsable del área deportiva del club para intentar que el canario cumpla con la relación contractual con el Huesca pese a que tiene una elevada ficha. Pero ahora mismo es la apuesta más firme para tener un futbolista fiable y con capacidad goleadora para el proyecto que va a dirigir Cuco Ziganda.

Álvaro apunta al Espanyol

Desde el primer momento, ya desde que se marchó cedido al Brentford, quedó claro que el guardameta Álvaro se iba para no volver pese a que prorrogó su vinculación contractual con el Huesca.

El club inglés se lo quiso quedar pero no aceptó la petición económica que hizo el Huesca. Y ahora siguen las negociaciones por otras vías para dar salida al riojano.

En principio, según ha podido saber este periódico, existe un principio de acuerdo entre Álvaro y el Espanyol. Pero también se apunta que está “verde” la negociación con el Huesca y, de hecho, desde el entorno del portero se comenta que no va a ser fácil alcanzar ese acuerdo. En una primera reunión, el Huesca pidió un millón por la cesión, cantidad que se considera excesiva.

El Espanyol estaría dispuesto a pagar entre 2 o 3 millones por el traspaso o bien una cesión con opción de compra obligatoria para el Espanyol.

El que decide es el Huesca. El Mónaco se lleva de beneficio el 50 por ciento de cualquier cantidad que se pacte. Ya fue así con el Brentford y sucederá lo mismo con el acuerdo al que se llegue próximamente.