SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Soko, primer nuevo fichaje del Huesca: "Deseaba venir porque este es un club de Primera"

El extremo camerunés ha sido presentado este jueves en El Alcoraz

Soko, en el túnel de vestuarios del Alcoraz
Soko, en el túnel de vestuarios del Alcoraz
Pablo Segura

El Huesca ha presentado este jueves a su primer fichaje, y de momento único, para la próxima temporada, que está a punto de comenzar. Se trata del extremo camerunés Patrick Soko, que llega desde el Racing de Santander, equipo con el que en la pasada campaña logró el ascenso desde Primera RFEF a Segunda División

Como ya se anunció en el momento de su fichaje, el extremo firma por tres temporadas y es un jugador que juega por banda derecha, aunque, como ha explicado el director deportivo del club, Ángel Martín González, también puede actuar como punta y en la banda izquierda.

El curso pasado con los cántabros fue pieza clave en el ascenso, con seis goles y diez asistencias, tiene 24 años, aunque el próximo mes de julio cumple los 25, y en el acto de presentación ha estado acompañado por su representante, familiares y amigos.

Martín González ha dicho del extremo camerunés que "tiene unas condiciones físicas excelentes, con mucha velocidad, y llega para tres temporadas. Agradecemos su disposición para fichar y le deseamos toda la suerte del mundo. Como persona ya hemos comprobado que es una persona muy maja y que va a encajar bien en el vestuario".

Se le ha preguntado al nuevo jugador azulgrana cómo fue su decisión de cambiar de aires, y más sabiendo que el Racing finalmente jugará en la misma categoría que los oscenses. "Desde el primer momento que recibí la llamada del Huesca comprobé que había mucho interés. Sé que es un club de primera, y ahora que lo voy conociendo es una entidad profesional y muy linda. Deseaba venir por todo eso".

En su trayectoria, larga y variada pese a su juventud, ha jugado en su país, en República Dominicana, en México y en España. "No fue fácil, sino muy difícil, el salir de mi país. He recorrido ya un camino y lo que me ha llevado hasta aquí es el trabajo y la humildad, y saber lo que quiero".

En cuanto a objetivos, se ha mostrado muy claro. "Mi objetivo personal es que el Soko de Huesca sea mejor que el Soko de Santander. Quiero dar mi cien por cien, crecer y ojalá ayudar a conseguir el ascenso a Primera División".

Ha sido sincero al explicar que todavía no conoce mucho de su nuevo club y de la ciudad que va a ser la suya esta temporada, aunque lo poco que ha conocido ya le gusta. "Hasta que acabó la temporada estaba centrado en el Racing, y ahora vengo a un equipo de primer nivel. Estoy aquí para seguir creciendo".

Acerca de cómo ve la Segunda División, un categoría en la que va a debutar, ha señalado que "es una liga difícil, con muchos partidos y buenos jugadores. Espero adaptarme lo más rápido posible".

También ha dado algunas pinceladas de lo que podrán ver los aficionados sobre el campo. "Soy extremo y me centro en lo que puedo dar al equipo. Soy un jugador trabajador, con mucha velocidad y con más asistencia que gol. Espero como digo dar lo mejor de mi en este club".

De África al Alcoraz, un duro camino

Y también ha explicado que su peripecia personal no ha sido fácil para llegar al Alcoraz. "En Camerún la vida es difícil, y aquí es como estar en el Cielo. Salir de allí no fue fácil, era muy joven, mis padres no querían, pero al final pude gracias a buenos amigos que me dieron esa oportunidad. Al final el resto es fruto del trabajo".

Entra en el fútbol profesional, y se le ha preguntado por esa posibilidad de jugar incluso son su selección. "Sería un sueño llegar a jugar con la selección. Estoy en el camino, se trata de crecer, trabajar cada día. Soy una persona que trabaja y tiene paciencia, y que le importa si juega o no, que quiere crecer y trabajar en el día a día".