SD Huesca

tercera división

Continuidad en los banquillos y plantillas que van avanzando

Los clubes altoaragoneses mantienen a los técnicos a la espera del Huesca B

Carlos Gállego y Xeve.
Carlos Gállego y Xeve.
S. E.

Los equipos altoaragoneses de Tercera se están moviendo rápido para ir confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada.

Y el primer paso siempre es el banquillo. Barbastro, Monzón, Binéfar, Robres y el recién ascendido Tamarite ya anunciaron hace semanas la renovación de sus respectivos técnicos. Y esta semana ha sido el otro ascendido, el Almudévar, el que ha oficializado la renovación de su cuerpo técnico, con Carlos Gállego al frente y Xeve como su segundo.

De este modo, seis de los siete equipos de la provincia continúan el proyecto deportivo con el mismo cuerpo técnico, y solo faltaría el Huesca B, descendido de Segunda RFEF, en anunciar si continúa Dani Aso o si hay cambio de cara. Cabe recordar que los entrenadores son Josete en el Barbastro, Cristian Abad en el Monzón, Javier Genovés en el Robres, David Jiménez en el Binéfar y Félix Jiménez en el Tamarite. Y los clubes también han dado ya varios pasos en forma de renovaciones y fichajes.

Robres y Tamarite, con más de medio equipo

El CD Binéfar ha anunciado ya cuatro renovaciones, la de su delantero César Sanagustín, pichichi de Tercera la temporada pasada con 24 goles, las de los centrocampistas Carlos Valencia y Toni Llabrés y la del defensa Amine Laghrissi.

El Robres es el que más movimientos ha hecho por el momento con nueve renovaciones y siete fichajes. Continúan del año pasado Cristian Gonçalves, Víctor Charlez, Alejandro Muñoz, Héctor Espierrez, Pablo Ballesteros, Camilo Leiton, Javi Pérez, Fran Barrio y Alberto Carcasona. Y los fichajes son el portero Mateo Lite, del Barbastro, los defensas, Saúl Rodrigo, del Belchite, y Danda, del Ebro, el centrocampista Vicen Torres, del Giner, y los atacantes Raúl Carrasco, del Monzón, Eloy Lagos, del Cuarte, y Dani Torcal, del Tarazona.

Mati Sempé.
Mati Sempé.
S. E.

El Barbastro ha anunciado cuatro fichajes, y de nivel, en un proyecto que de momento aspira a estar en la parte alta. Se ha incorporado al jugador de banda izquierda argentino Matías Sempe, del Brea, al delantero Adil Azarkan, que llega desde el Coria, de Segunda RFEF, pero con una larga trayectoria en equipos aragoneses como Sariñena y Binéfar, Kike Rausell, centrocampista que vuelve a Barbastro procedente del Monzón, y otro jugador que hace ese mismo camino desde la capital del Cinca Medio a la del Somontano, el portero David Salas.

El Atlético Monzón ha fichado al portero Néstor Ballarín, que llega desde el Binéfar, y ha renovado a Fran Puyer, Óscar Carrera, Javi Claver, Jorge Ramos, el portero Javier Claver Chavo, Cristian Lasús y Iago Díaz.

El Almudévar de momento ha anunciado ocho renovaciones, las de Jorge Gotor, Marcos Sánchez Vallejo, Trullén, Emilio Velasco, Alfredo Albero, Sergio Ballarín y Marcos Ainoza.

César Sanagustín.
César Sanagustín.
S. E.

Y el Tamarite también se ha movido mucho a estas alturas del verano. El club literano ha hecho oficiales ya hasta catorce renovaciones y tres fichajes, por lo que ya tiene a aproximadamente tres cuartas partes de la plantilla para su regreso a Tercera. Continúan Alex Espinosa, Gerard Balue, Joel Casals, Carlos Bret, Aleix Fadurdo, Carlos Bernadó, Eric Vales, Feliu Grau, Pol Raluy, David Iglesias, David Varilla, Edgar Sorinas, Pol Cervera y Albert Flo.

Y los fichajes son el delantero David Sales, que regresa al club tas jugar una temporada con el Binéfar, el extremo Elhadji Cisse, que estaba en el Alcolea, y el defensa Youssef Moussauoi, procedente del Alcarrás leridano.

Etiquetas