SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Más de 600 abonados han renovado online en el Huesca

Este lunes comienza la fase presencial de la campaña de renovaciones

Este lunes arranca la fase presencial de la renovación de abonos.
Este lunes arranca la fase presencial de la renovación de abonos.
Pablo Segura

Arranca hoy lunes la fase presencial de la campaña de abonados de la SD Huesca. Presentada el pasado martes bajo el lema “Basado en hechos reales” para dotar de todo el protagonismo al abonado y recuperar la comunión con la afición.

Desde que se lanzó la campaña de renovaciones, vía online, las cifras que se han registrado invitan al optimismo. De hecho, el primer día fueron 102 los abonados que dieron su visto bueno a la continuidad. Más del doble que el año pasado en la jornada inicial, también online, con 46 abonados. Y en la mañana del sábado, habían sido 620 los abonados que ya tenían su carnet renovado. “Es un porcentaje bastante más elevado que el año pasado en este mismo periodo”, señalaba con satisfacción Agustín Pueyo, consejero y responsable de Operaciones y Servicios del Huesca.

Según comentó el director general, Josete Ortas, el Huesca concluyó la temporada pasada con 7.850 abonados entre los particulares, empresas y Hospitality Vip. Una cifra récord en la historia de la entidad con el objetivo en la presente campaña de mantenerla, aún siendo conscientes de las dificultades que entraña llegar a la misma cota después de una temporada frustrante por la trayectoria que llevó el equipo. Un dato significativo es que el departamento comercial ya había obtenido el 90% de las renovaciones de abonos del Hospitality Vip.

También se recordó que el año pasado fue necesario recurrir a un sorteo ante la lista de espera de aficionados que querían incorporarse a la masa social del Huesca. Hubo un total de 1.380 peticiones para tan solo las 300 plazas que se sortearon, con lo cual quedaron un millar de seguidores sin poder acceder. Se piensa que se pueden compensar las pérdidas de abonados por la desilusión que ha generado esta última temporada con los candidatos que quieran incorporarse al club y que no lo pudieron hacer el curso anterior.

Pero lo primero es lo primero. Este lunes, a partir de las 10:00 horas, en la tienda del Huesca (Coso Bajo 13-15), estarán ya disponibles los abonos para aquellos aficionados que quieran retirarlos de forma presencial. El horario de atención al público será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas de lunes a viernes. Paralelamente, se podrán seguir haciendo las renovaciones vía online.

El periodo de renovaciones se prolonga hasta el próximo 17 de julio. La semana siguiente se procederá a las reubicaciones de aquellos aficionados que quieran cambiar de sitio, para lo cual es imprescindible haber renovado el abono.

Y a continuación, entre el 25 de julio y el 7 de agosto, se podrán formalizar nuevas altas, siendo la primera semana (25 de julio-1 de agosto) con prioridad para accionistas y socios del FanClub.

Entre las novedades que presenta la campaña de socios está el descuento del 10 por ciento a los abonados de la temporada pasada como compensación por los tres primeros partidos de liga con el aforo restringido. También se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en 3, 6 o 9 meses. Asimismo, con el abono se obtiene el 10 por ciento de descuento en la primera equipación de la nueva temporada.

La plantilla, otro impulso

Sin novedades, al menos de puertas hacia fuera, en la configuración de la plantilla. De momento solo se ha hecho oficial, presentación incluída, el fichaje del camerunés Soko. Está el acuerdo cerrado, pero no oficializado, del lateral zurdo Ignasi Vilarrasa (dos años y un tercero opcional).

Pero como “antes de entrar hay que dejar salir”, Martín González tiene que negociar las salidas de Ferreiro, Juan Carlos y Andrés, además de Pablo Insua, que tiene un principio de acuerdo con el Sporting, pendiente de que el mexicano grupo Orlegui tome las riendas del club. Junto a ellos las negociaciones para la cesión o traspaso de Álvaro, que tiene un acuerdo con el Espanyol (y que a su vez depende también de los propietarios chinos, que no son ejemplo de velocidad), y la continuidad o no de Sandro, sobre el que Martín González dijo el jueves que “ahora mismo no hay nada en contra que haga pensar que no quiera venir a Huesca”.

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