SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Pablo Insua y el Huesca separan sus caminos

El central, que tenía contrato en vigor, no continuará en el club la próxima temporada

Insua, en el partido de Fuenlabrada de esta temporada
Insua, en el partido de Fuenlabrada de esta temporada
LOF

La operación salida en el Huesca continúa. Si hace unos días se anunciaba la rescisión del lateral argentino Buffarini, ahora es la de otro defensa que tenía contrato en vigor, el central gallego Pablo Insua. Su ficha era una de las altas dentro de la plantilla y su salida responde a la política de reducir costes en salarios debido al importante ajuste que van a sufrir las cuentas del club oscense.

En un comunicado, el club ha señalado que "la Sociedad Deportiva Huesca ha rescindido el contrato que mantenía con el futbolista Pablo Insua, una vinculación que unía a ambos hasta el 30 de junio de 2023. De esta manera, el defensa gallego se desvincula del club azulgrana, en el que ha militado desde 2018 primero en calidad de cedido por el FC Schalke 04 alemán y posteriormente en propiedad de los altoaragoneses desde 2020".

Como ha recordado el club, "Insua forma parte de la historia del club, con el que vivió la primera campaña azulgrana en Primera División, el regreso a la máxima categoría del fútbol español hace dos años y el título de campeón de LaLiga SmartBank conseguido entonces en Gijón. Desde su fichaje por los azulgranas, ha disputado un total de 65 encuentros. La SD Huesca quiere desearle lo mejor en su futuro deportivo y le agradece su profesionalidad y dedicación a unos colores desde el primer al último día de su etapa en Huesca. ¡Gracias por todo, Pablo!".

También la mala suerte de las lesiones ha sido una losa que ha pesado mucho en la trayectoria del central en el Huesca. En la primera temporada en Primera, cuando se había ganado la titularidad y estaba cuajando grandes partidos, se lesionó de gravedad ante el Girona en febrero de 2018. El defensa se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perdió todo lo que restaba de temporada, en la que el club no pudo mantener la categoría. Al año siguiente estuvo en el equipo que logró el segundo ascenso, de la mano de Michel, y de nuevo al año siguiente, en Primera, la misma lesión, pero en la rodilla derecha, le dejó en el dique seco más de seis meses.

Esta temporada había ido poco a poco ganándose un sitio en la zaga, y sobre todo en el tramo final de la competición había formado un gran tándem con Ignasi Miquel.

Tras la oficialización de su salida, todo hace indicar que en las próximas horas se anunciará también su fichaje por el Sporting de Gijón.