SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Seoane se decanta por el Getafe

El centrocampista regresa, tal y como era su deseo, a Primera División

Jaime Seoane, en uno de sus últimos partidos con el Huesca la pasada temporada.
Jaime Seoane, en uno de sus últimos partidos con el Huesca la pasada temporada.
Javier Navarro

Aunque era el clásicoo secreto a voces que Jaime Seoane no iba a continuar en la disciplina de la SD Huesca, hasta ayer no se hizo oficial. Un día después de que expirara su contrato como azulgrana, el centrocampista ya tiene nuevo equipo, y será en Primera División, en el Getafe, que lo ficha para las próximas tres temporadas. De hecho, el jugador ya quiso salir el verano pasado con destino a Primera, al Elche, pero al final no se pudo cerrar esa operación y siguió en el Huesca dando ejemplo de profesionalidad y cuajando una de sus mejores temporadas con 14 goles y siendo la clara referencia del conjunto azulgrana.

Seoane se convierte en el segundo fichaje por el momento del club madrileño. En la nota oficial del club se informaba de que “el Getafe CF ha llegado a un acuerdo con Jaime Seoane. El futbolista madrileño que jugó la última temporada en la SD Huesca, firma por las tres próximas temporadas”.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, dio el salto al Castilla antes de fichar por el equipo oscense. Tras un periodo de cesión en el Lugo, volvió al Huesca, siendo un fijo en Primera División en la campaña 2020-2021.

El fichaje de Seoane es la segunda incorporación confirmada por el Getafe para la campaña 2022-2023, después de la llegada del delantero Cristian Portu a las filas azulonas procedente de la Real Sociedad.

Y en declaraciones a su nuevo club, Seoane explicaba que su nuevo equipo es “perfecto” para “crecer como jugador”.

Estoy muy contento y muy ilusionado de venir a este club para seguir creciendo como jugador y para ayudar a que el club siga creciendo. Me ha atraído mucho el proyecto que tiene el Getafe de seguir creciendo con ambición. Me considero muy ambicioso y es el sitio perfecto”, resaltó.

Para Seoane, el Getafe le aportará la “oportunidad” de jugar en Primera División, de “crecer como jugador” y de volver a Madrid para jugar en la categoría con la que siempre soñó. “Soy madrileño, he vivido toda mi vida aquí y estoy muy contento de volver. Al Getafe le voy a aportar mucha ilusión, mucho trabajo y el compromiso de dar cada día todo lo que tengo. A la afición le puedo decir que juntos vamos a poder hacer cosas grandes y que tengan la ilusión que tiene el club de lograr nuevos objetivos”, finalizó.

Sigue el trabajo en el Huesca

Y en el club azulgrana prosigue el trabajo para cerrar fichajes y dar salidas. En apenas dos días, el lunes, el club comenzará oficialmente la pretemporada con los reconocimientos médicos y las pruebas de esfuerzo, y el miércoles viajará a Benasque para iniciar los primeros entrenamientos con el tradicional stage de pretemporada de los azulgrana.

Será complicado ver para entonces alguna cara nueva más que la de Soko, y también será el momento de ver qué ocurre con los jugadores de fichas altas a los que el club quiere dar salida pero todavía no han resuelto su situación con el club como Insua, Andrés Fernández, Ferreiro, Juan Carlos Real o Mosquera.