SD Huesca

fútbol/segunda división

Mossa y Martínez, los hombres del Cuco Ziganda

Ayer se anunciaron el segundo técnico y el preparador físico

Cuco Ziganda entre José María Angresola “Mossa” y Alberto Martínez.
Cuco Ziganda entre José María Angresola “Mossa” y Alberto Martínez.
D. A.

Cuco Ziganda ya tiene su cuerpo técnico de confianza para empezar mañana los entrenamientos de pretemporada.

José María Angresola ‘Mossa’ como segundo entrenador y Alberto Martínez en las funciones de preparador físico completan el equipo que se pondrá al frente del banquillo, junto a los cuatro técnicos que componen el plantel del que dispone el club y que acumulan ya una dilatada experiencia: Adrián Mallén (entrenador de porteros), Adrián Sipán (analista y asistente técnico), Jorge Carracedo (readaptador) y Carlos Calvo (readaptador).

‘Mossa’ (Valencia, 1989) ejercerá como segundo entrenador. Pondrá así al servicio del Cuco Ziganda su gran conocimiento de la categoría, ya que hasta la pasada temporada fue jugador del Real Oviedo, precisamente a las órdenes del ahora entrenador azulgrana. Será su primera experiencia como técnico, después de una amplia carrera deportiva como lateral izquierdo, en clubes como el propio Real Oviedo, donde militó cinco temporadas, el Nástic de Tarragona o el Levante.

Alberto Martínez (Oviedo, 1985) se ocupará de la preparación física de la SD Huesca en esta temporada 2022/2023. Llega procedente del Real Oviedo, donde había trabajado desde 2019 a cargo de la preparación del primer equipo, tras formar parte del cuerpo técnico del filial durante dos temporadas. Acompaña ahora a Cuco Ziganda en el proyecto azulgrana, que se suma a su trayectoria en equipos como el Melilla, el Avilés o las categorías inferiores de la Cultural Leonesa. También cuenta con experiencia en el extranjero, en Tailandia e Irak.

Después de la primera toma de contacto entre plantilla y cuerpo técnico en la capital oscense, la expedición azulgrana partirá mañana miércoles a Benasque para la realización del tradicional ‘stage’ de pretemporada hasta el miércoles día 13.