SD Huesca

SD HUESCA

Día de estreno pasado por agua y hasta con granizo

Primer entrenamiento de Ziganda en el IES Pirámide con 20 efectivos

Imagen durante el primer entrenamiento de la temporada.
Imagen durante el primer entrenamiento de la temporada.
Pablo Segura

El Huesca ha realizado este miércoles su primera sesión de entrenamiento bajo la batuta del nuevo entrenador, José Ángel Ziganda, en el IES Pirámide, una sesión que ha estado pasada por agua, algo desde luego nada habitual en pleno mes de julio. Hasta rayos, truenos y granizo han tenido que soportar jugadores y técnicos, pero todo con profesionalidad en una sesión con mucho balón en la que también se estrenaron Mossa, segundo entrenador azulgrana, y Alberto Martínez, preparador físico.

La sesión ha comenzado un cuarto de hora más tarde de lo previsto, porque hubo charla dentro del vestuario, sobre todo para conocerse como buen primer día de trabajo. También asistieron el director deportivo del club, Ángel Martín González, y el presidente, Manolo Torres.

Y ya ha sido momento de saltar al césped, con la nueva equipación para los entrenamientos del equipo, naranja y roja y desde luego llamativa.

De los 23 jugadores con que cuenta actualmente el club para la pretemporada, entre jugadores del primer equipo y canteranos, 18 saltaron al césped en este primer día. Allí estaban los de momento dos fichajes, Soko y Vilarrasa, los tres porteros, Álvaro Fernández, Andrés Fernández y Sanromán, y los jugadores Mateu, Cristian Salvador, Gerard Valentín, Enzo Lombardo, Ratiu, Juan Carlos Real, Escriche y Sandro, y de los seis canteranos que hacen pretemporada con el primer equipo se ejercitaron sobre el verde Pablo Tomeo, David García, Hugo Anglada, Euse y Manu Rico.

Carlos Kevin y Pulido han hecho trabajo específico en el gimnasio, aunque el central ha salido después al césped para hacer trabajo al margen con Jordi Carracedo. Y tres jugadores no estuvieron en esta primera sesión por motivos médicos y se incorporarán al trabajo el viernes ya en Benasque: Joaquín, Timor y Florian Miguel.

El cuerpo técnico ha dispuesto diferentes ejercicios con balón, mientras el Cuco Ziganda empezaba a aprenderse los nombres de sus nuevos jugadores. Y todo discurría con normalidad hasta que el agua también se quiso sumar a este estreno de la pretemporada. Primero fue un chaparrón aislado, pero luego llegó otro y finalmente se desató una tormenta con granizo, rayos y truenos.

Todo esto no ha interrumpido en ningún momento la sesión, que siguió realizándose sin problema bajo el agua.

Este primer día de trabajo se ha prolongado algo menos de una hora y media, y después ya ha sido momento de que toda la plantilla se retirara a vestuarios y pudiera descansar unas horas antes de emprender viaje a Benasque desde el mismo IES Pirámide, un desplazamiento que ha arrancado a las 16:30 horas.

El equipo no tenía previsto en la tarde de este miércoles realizar ningún entrenamiento y será ya este jueves cuando empiecen los entrenamientos, que serán en principio todos los días de doble sesión, mañana y tarde, salvo previsiblemente el sábado.

Cabe recordar que el equipo estará una semana en Benasque, ya que el próximo miércoles 13 de julio emprenderá el regreso a Huesca para seguir en casa con la pretemporada.