SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Mateu: "Si me toca el rol de veterano y ayudar a los que vienen lo asumiré con gusto"

Marc Mateu confía en que se haga una buena plantilla y en aprender del año pasado

Mateu, en la sesión matinal, primera de la concentración de pretemporada
Mateu, en la sesión matinal, primera de la concentración de pretemporada
SD HUESCA

Tras el primer entrenamiento en Benasque, Marc Mateu ha tomado la palabra este jueves para, en primer lugar, mostrarse optimista con respecto a este año. “De momento estamos todos bien, llevamos pocos días y no se nota la carga, pero se notará más adelante”. Y con respecto al regusto que ha dejado la temporada pasada, se ha quedado con que hay que sacar conclusiones positivas. “No habría que obviar la temporada pasada, que sirva de aprendizaje, lo que debemos hacer y lo que no, pero también había que desconectar, limpiar la cabeza. Y ahora es el famoso partido a partido, día a día, respetar al rival al máximo. Puedes ganar a cualquier y te puede ganar cualquiera”.

Sobre las marchas de jugadores importantes en el club, ha señalado que al final es algo normal en este deporte. “Personalmente lo veo más normal porque son muchos años en el fútbol. Más que sorprender da pena porque pasamos muchas horas juntos, me da más pena que sorprenderme. Es fútbol, somos entre comillas un número, hay cambios de ciclo, nuevos objetivos, constantes cambios, gente que entra y gente que sale”.

En todo caso, confianza plena en el club para que al final el equipo sea el mejor posible. “Confiamos en el club, en que lo va a hacer lo mejor posible dentro de sus posibilidades. A pesar de las bajas vamos a tener equipo competitivo”.

Ha hablado también sobre el cuerpo técnico, sobre Ziganda, y también sobre su ayudante, Mossa, con el que coincidió como jugador en un vestuario. “Ziganda es un hombre directo y exigente, pero también cercano y bromea, muy completo. Lo conozco de haber jugado contra equipos suyos, personalmente no, pero ya habrá tiempo. Y Mossa fue compañero en el filial del Levante, tenemos poca diferencia de edad y me sorprende. En todo caso es una decisión acertada para él y me alegro mucho de tenerlo porque es buen tío”.

Su rol, en el campo y en el vestuario, pasa a tener más peso por su veteranía. “Hoy entrenando era el más mayor. Me toca ayudar a la gente que viene nueva, a adaptarse rápido. A los jóvenes tampoco hay que decirles mucho porque trabajan bien. Ahora si me toca ese rol lo asumiré con mucho gusto”.

Y en el aspecto personal, ha deseado tener un año igual de bueno que el pasado. “Ojalá repetirlo y seguir haciendo lo que hice el año pasado, ayudar dentro y fuera”. Por último, ha tenido buenas palabras para los canteranos. “Casi todos repiten, vienen con ganas de sumar, de estar en el fútbol profesional, ojalá se lo ganen y sigan con nosotros todo el año”.