SD Huesca

segunda división

San Román: "El fútbol me ha dado una oportunidad de volver a empezar"

El guardameta benidormense se muestra ilusionado de cara a la nueva temporada

Miguel San Román en la concentración de la SD Huesca en Benasque.
Miguel San Román en la concentración de la SD Huesca en Benasque.
SD Huesca

Tras una pasada campaña inédito en liga, Miguel San Román apunta a ganar protagonismo en la nueva que comienza. El guardameta benidormense se ha mostrado este lunes ilusionado y decidido a ganarse un hueco bajo los palos del Alcoraz.

“Cuando pasas una temporada difícil como la que ha sido esta, te das cuenta de que el fútbol te da una oportunidad de volver a empezar de nuevo, con más ilusión si cabe, para afrontar el año con ganas de hacer algo mejor”, ha afirmado el portero. La plantilla oscense, que continúa concentrada en Benasque preparando la próxima campaña, acumula carga de trabajo y fatiga en la primera semana de entrenamientos. “Volvemos con mucha ilusión, aunque también notamos el cansancio, que es lo normal en estos días de preparación y de coger fondo para responder luego a una temporada tan larga como la Segunda División”, ha señalado San Román.

Por el momento, Álvaro y Andrés Fernández completan la portería azulgrana, aunque todo apunta a que ambos abandonarán la disciplina oscense. “Los futbolistas siempre estamos un poco ajenos a lo que ocurre en el mercado, pero a medida que he escuchado un poco el mensaje de Ángel, pues ya me voy haciendo a la idea”, ha explicado el cancerbero. “Solo sé la situación que hay ahora, quienes son mis dos compañeros y yo peleo para hacerme un hueco con ellos, si luego el mercado cambia, lo afrontaré como me toque y con la misma ilusión que tengo ahora, por supuesto”, ha indicado el guardameta.

San Román gana enteros para ser un hombre importante en los planes del Cuco Ziganda y, a pesar de un primer año “complicado” para él, se muestra confiado en lo que el futuro más próximo le deparará. “El día de mi presentación ya lo dije, que yo soy un jugador de equipo y que me iba a matar por él. La temporada pasada trabajé muy duro para jugar cada jornada, no tuve la oportunidad o no tuve mi momento, pero mi confianza está intacta y yo sé el tipo de portero que soy y el nivel que tengo”, ha reiterado el benidormense.

En un principio de temporada con tantos cambios, el equipo está tratando de “juntar todas las piezas del puzle, que todos se sientan parte del equipo y que todos tengan ilusión y ánimo para afrontar la temporada”.

San Román, que antes de terminar la temporada pasada ya habló con el club para analizar su futuro próximo, tiene ganas de que el balón vuelva a rodar para “demostrar de una vez por todas su mejor versión”.