SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Blasco y Vilarrasa, hambre y ganas de crecer con el Huesca

El club ha presentado a los dos últimos fichajes este jueves y el director deportivo, Ángel Martín, ni confirma ni desmiente el fichaje de Kanté

Blasco y Vilarrasa, durante su presentación de este jueves
Blasco y Vilarrasa, durante su presentación de este jueves
Pablo Segura

El Huesca ha presentado este jueves a sus hasta el momento dos últimos fichajes, el lateral Ignasi Vilarrasa y el central Jeremy Blasco. Ambos se han felicitado por recalar en el club azulgrana y esperan crecer y mejorar de la mano de la entidad.

Como maestro de ceremonias ha oficiado el director deportivo,  Ángel Martín González, quien ha tenido buenas palabras para las dos incorporaciones. "Son dos chicos jóvenes, con hambre, ganas de crecer y mejorar, y se van a adaptar bien. Blasco ha jugado cuarenta partidos en la categoría el año pasado y puede jugar como central y lateral e Ignasi ha jugado 34 esta última temporada en Primera RFEF. Son dos jugadores con posibilidades de futuro y son incorporaciones ilusionantes. Tengo que felicitarles además por las facilidades que han dado para incorporarse".

El defensa central ha señalado en primer lugar que la adaptación está siendo buena y que le gusta más actuar en el eje de la defensa. "Estoy ilusionado y contento, siempre he jugado como central, aunque en las tres últimas temporadas también como lateral, lo que me ha permitido aprender más. Pero me gusta más jugar de central".

Por su parte, Vilagrasa ha hablado también de sus primeros días con el Cuco. "Estoy conociendo al vestuario y de momento hemos hecho buenas migas. Cuco tiene la idea de ser un equipo valiente, que usa los carriles para atacar y que quiere ser equilibrado entre ataque y defensa. El equipo va a ser competitivo en todos los puestos y hay jugadores con ambición. Yo estreno la categoría pero estoy preparado para este saldo". Y también ha dejado claro que desde que surgió la posibilidad el Huesca era su primera opción.

Blasco ha elogiado a su nuevo club y ha recordado especialmente su visita con la Real Sociedad B el año pasado, un partido en el que los donostiarras descendieron. "Es un buen ambiente y estoy a gusto. Tenía ganas de venir y empezar. Recuerdo la visita al Alcoraz el año pasado, me cambiaron en el minuto 88 y mientras iba rodeando el campo la gente me animaba. Tuve emociones encontradas y ahora quiero vivir este campo y esta afición con alegrías, con una victoria. Hay gente maja y que nos van a ayudar".

"La plantilla va tomando forma" 

Y el director deportivo ha hablado del mercado de fichajes. "La plantilla va tomando forma, sí que el centro de la defensa ahora es una zona más desprotegida pero van a venir jugadores. Tratamos de acelerar la negociaciones pero no es fácil. Muchos esperan sus opciones en Primera y asumimos que es la realidad. Pero vamos a hacer un equipo competitivo, fuerte y rápido".

Se le ha preguntado directamente por Kanté, quien ayer mismo estaba en Huesca, y no ha confirmado ni desmentido su fichaje. "Lo normal sería que sí, pero de momento no, no podemos asegurar nada", ha señalado.

Sobre si debe haber más salidas, ha confirmado que se sigue hablando con varios jugadores para aligerar la masa salarial, y también que de momento no hay ofertas firmes por Álvaro o Sandro, dos de los jugadores de los que se bajara esa salida. Y sobre los canteranos, ha terminado diciendo que "están haciendo una buena pretemporada. Dan calidad y el mister está encantado. Hay jugadores que nos gustaría que se quedaran en el primer equipo".