SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Timor: "No hay que ponerse objetivos, vamos a ver qué equipo tenemos primero"

El centrocampista ha hablado este viernes sobre la pretemporada tras la primera sesión con Kanté y en la que Escriche ha dado el susto

Timor, al inicio del entrenamiento en el Pirámide
Timor, al inicio del entrenamiento en el Pirámide
Pablo Segura

La sesión de entrenamiento de este viernes en el IES Pirámide ha tenido un poco de todo. De nuevo con un calor asfixiante, pese a que el entrenamiento arrancó a las 9 horas, los jugadores se enfrentaron en un intenso partidillo de dos partes. Ha sido el primer día del último fichaje azulgrana, Kanté, quien se ha ejercitado junto a Kevin Carlos al margen junto a los readaptadores del equipo.

Y en cuanto al partido, Dani Escriche ha dado el susto en un acción en la que acabó con el tobillo izquierdo tocado. Por precaución se ha retirado y su puesto en uno de los onces lo ha ocupado el segundo entrenador, Mossa, que por un día ha cambiado la camiseta azul por la naranja para ser uno más sobre el campo.

Con esta sesión el Huesca se ha despedido por esta semana, ya que el siguiente entrenamiento será ya el lunes, previsiblemente también a las 9 horas en el Pirámide.

Y tras el entrenamiento el encargado de comentar la actualidad del club ha sido el centrocampista David Timor. Sobre estos primeros días de trabajo, ya con la concentración en Benasque finalizada, el medio azulgrana ha opinado que “la verdad que estos primeros días muy bien. Llevamos dos semanas muy buenas de trabajo, tanto en Benasque como aquí, cogiendo las ideas del entrenador”.

Y sobre el Cuco, buenas palabras. “Las sensaciones como digo son muy buenas, lo está haciendo bien, se está creando un buen grupo. Lo importante de las pretemporadas es conocernos todos, los nuevos, los que suben del filial, conocerlos lo mejor posible y coger cuanto antes los aspectos que quiere el entrenador”.

Van llegando poco a poco los fichajes, y el trabajo de la plantilla es incorporarlos rápido y de la mejor manera posible. “Todo el que viene es bienvenido, intentamos ayudar en todo lo posible y que se adapten lo más rápido posible”.

Y el jugador azulgrana tiene claro que esta temporada su rol, sobre todo debido a las bajas, cobra más importancia. “Los que llevamos más tiempo tenemos que dar el paso al frente y ayudar a que se adapten y se involucren los que vengan”.

Y ha dejado claro que ha reseteado. “Todos partimos de cero, es un año nuevo, el pasado es pasado. Ahora se trata de coger ritmo, en mi caso de ponerme bien físicamente y de ayudar en todo lo que pueda”. En esa labor de pasar página, ha explicado que no hay que presionarse, lo que ya se hizo bastante el curso anterior. “Venimos de un año en que la presión era alta, se pusieron los objetivos desde el principio, como debía ser, altos, porque había un equipo para ello, pero ahora no hay que ponerse objetivos. Debemos ir paso a paso, ver qué equipo formamos y a partir de ahí veremos a lo que podemos aspirar”.

Kanté trabajó al margen de sus compañeros
Kanté trabajó al margen de sus compañeros
A.H.

Su posición, de momento, es una de las más desguarnecidas, aunque Timor ha manifestado que en su caso, trabajar y trabajar, y que la dirección deportiva haga su parte. “El mister trabaja el cuatro cuatro dos, con dos pivotes posicionales, que ayuden y ordenen en el campo, y le vamos a dar lo que quiere. Al final los que llevamos más tiempo tenemos que dar ese paso y ayudar lo máximo, será para el bien de todos. En cuanto a fichajes, no es algo que controle yo, está la dirección deportiva. Seguro que hacen un buen trabajo conociendo a Ángel”.

Y tras un fin de semana de merecido descanso, llegan los partidos. “Lo que nos gusta es competir; en los entrenamientos compites pero donde verdad coges el ritmo es en los partidos”.