SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Gerard Valentín: "Ziganda nos pone las cosas fáciles"

El jugador ha esperado que los primeros amistosos sirvan sobre todo para mejorar

Valentín, durante el entrenamiento de este lunes
Valentín, durante el entrenamiento de este lunes
Pablo Segura

El primer entrenamiento de la semana del Huesca, este lunes en el IES Pirámide, no ha contado sobre el césped ni con Enzo Lombardo ni con Sandro, que se han quedado en el gimnasio. Tanto Kevin Carlos como Kanté han realizado parte de la sesión al margen, y parte con el grupo, y Escriche, que el viernes sufrió un golpe en el tobillo y se tuvo que retirar, se ha ejercitado con normalidad.

En la primera sesión del día los jugadores han realizado un circuito físico en primer lugar, para seguir con rondos y luego un partidillo a medio campo en una sesión que ha durado hora y media y en la que se ha notado mucho el fuerte calor en el IES Pirámide.

Tras la sesión ha hablado Gerard Valentín, que tras llegar la temporada pasada en el mercado de invierno encara su primera temporada completa como azulgrana. El jugador de banda ha señalado que de momento la pretemporada está marchando bien. “Al final la pretemporada es asimilar los conceptos nuevos y coger ritmo y fondo. Vas más cansado por la carga física, pero se trata de coger conceptos para los partidos. Es mi primera pretemporada aquí y de momento tranquila, aunque con mucho calor. En Benasque la temperatura era mejor”.

Sobre el trabajo con Ziganda y lo que le pide, ha explicado que de momento todo va bien, y que no se encasilla en el lateral o el extremo. “Al final te pone las cosas fáciles. El trabajo está siendo fácil y se trata de ir asimilando lo que nos pide. Ziganda de momento me pide jugar en las dos posiciones. Para entrenar solo está Andrei y no me cuesta nada ser lateral. Puedo jugar las dos y no me encasillo”.

Ha reconocido que el final del curso pasado no dejó buen sabor, pero tampoco quiere marcar metas para este, al menos por ahora. “El año pasado, sobre todo los diez últimos partidos, cuando nos separamos de arriba, el equipo aflojó, pero esta categoría es muy competida y hacer una clasificación de inicio es complicado. No me gustan los objetivos y menos a 42 jornadas, prefiero ir poco a poco y pensar en el primer partido”.

Sobre los fichajes que han ido llegando les daba la bienvenida como compañeros que tienen “ganas de trabajar, y que vienen a aprender”, y acerca de los primeros amistosos, que llegan esta misma semana, ha terminado diciendo que “En estos primeros partidos se trata de intentar llevar al campo las cosas de los entrenamientos, más que el resultado, que nos sirvan para mejorar y encarar los partidos de liga, que son los importantes”.

Etiquetas