SD Huesca

segunda división

El Huesca empata en un primer amistoso con altibajos (1-1)

Escriche ha adelantado a los suyos en la primera mitad y Rabadán ha empatado para Osasuna B en la segunda

Escriche marcó el primer tanto azulgrana en la pretemporada
Escriche marcó el primer tanto azulgrana en la pretemporada
Pablo Segura

El Huesca ha empatado este miércoles en su primer amistoso de pretemporada, jugado en el IES Pirámide ante el Osasuna B. Los azulgrana han estado mejor en la primera mitad, en la que han conseguido adelantarse por medio de Escriche, pero en la segunda han sido más intermitentes y el filial rojillo lo ha aprovechado para empatar. En los minutos finales el Huesca lo ha intentado con más ahínco pero no ha tenido suerte.

El partido se ha jugado en el IES Pirámide a puerta cerrada y Ziganda ha dispuesto un once para la primera mitad con San Román en portería, Pulido y Anglada como centrales, Vilarrasa y Ratiu como laterales, doble pivote de Timor y Tomeo, Manu Rico de enganche, Mateu y Valentín por bandas y Escriche como referencia ofensiva.

Los azulgrana han empezado el partido mandando y a los nueve minutos Tomeo ha mandado alto un disparo en la frontal tras buena jugada colectiva. Osasuna ha respondido con dos llegadas, una especialmente peligrosa con un remate de cabeza de Jony que se fue junto al palo, pero el Huesca ha conseguido adelantarse antes del cuarto de hora gracias a un buen centro de Valentín desde la derecha que ha rematado Escriche a la red.

Pero el gol ha espoleado a los navarros ante un Huesca algo menos entonado y Anglada ha sacado casi bajo palos un balón que suponía el empate. Los rojillos han continuado llegando con más intención a la meta de San Román pero no han tenido premio a la insistencia y así se ha llegado al descanso.

En la segunda parte Ziganda ha cambiado a diez de los once jugadores, solo ha seguido Anglada, ahora como lateral. Andrés en portería, Blasco y Euse en el centro de la defensa, el citado Anglada y Florian en los laterales, Salvador y David García en el medio pivote, Soko y Joaquín por bandas, Juan Carlos Real de enganche y Kevin Carlos en punta ha sido el once en la segunda parte.

Y Osasuna B, que también ha cambiado casi todas sus piezas, ha seguido dominando y llegando ante un Huesca al que le ha costado mucho enlazar juego. La mejor ocasión del Huesca, un centro de Soko que ha rematado Juan Carlos alto por muy poco en el 70 de juego, ha precedido al empate. Primero Andrés ha despejado a córner un balón largo y peligroso, y en el saque de esquina Rabadán ha rematado dentro del área de cabeza abajo y ajustado al palo, donde Andrés no ha podido llegar.

El partido se ha enredado un poco, hasta el punto de que el colegiado ha enseñado dos cartulinas, y el Huesca se ha crecido en busca de la victoria. Joaquín ha tenido el empate en una gran jugada personal, y tras irse de varios rivales su disparo se ha estrellado en el larguero.

No ha llegado el segundo tanto y así ha terminado el partido, con lecturas positivas y otras no tanto, pero es un primer partido y queda mucho para que arranque lo de verdad.