SD Huesca

segunda división

Andrei Ratiu: "Seremos un equipo de mucho recorrido"

El equipo ha entrenado esta mañana en el Pirámide en una sesión en la que la principal novedad ha sido la vuelta de Sandro al césped

La plantilla de la SD Huesca en el entrenamiento de hoy en el Pirámide.
La plantilla de la SD Huesca en el entrenamiento de hoy en el Pirámide.
SD Huesca

La SD Huesca ha vuelto a entrenar esta mañana en las instalaciones del IESPirámide en una sesión marcada por las altas temperaturas y en la que, por fin, Sandro Ramírez ha saltado al césped.

Eso sí, no lo ha hecho junto al resto de sus compañeros, sino que ha realizado trabajo específico al margen junto a Hugo Anglada, que también arrastra molestias. El canario ha realizado ejercicios físicos para terminar con balón, pero en todo caso, a un ritmo tranquilo. Enzo Lombardo ha sido en esta ocasión el único jugador que se ha quedado en el gimnasio.

El entrenamiento ha comenzado con una sesión de vídeo de 30 minutos de duración, y a las 10:00 horas han saltado al césped del Pirámide. Desde el principio, Ziganda ha separado a la plantilla en grupos de trabajo y la exigencia ha sido máxima. Bajo un sol sofocante, los azulgranas han completado distintos circuitos físicos en los que el balón ha ido entrando de manera progresiva.

El navarro ha trabajado la salida de balón, las transiciones, con un ejercicio por tríos en el que los jugadores cambiaban de posición tras dar el balón a un compañero, y los centros, momento en el que los tres porteros se han incorporado al trabajo del resto de la plantilla.

Para finalizar, la plantilla ha jugado un partidillo de 20 minutos a campo reducido en el que ni Sandro ni Anglada han participado.

El equipo volverá a entrenar esta tarde a las 19:00 horas en la que será la última sesión antes del amistoso de mañana contra CAOsasuna en Mendigorría.

Ratiu, identificado con la idea de juego de Ziganda

Una vez finalizado el entrenamiento, Andrei Ratiu ha atendido a los medios de comunicación desplazados para analizar las primeras semanas de pretemporada.

“A pesar del calor, estamos poniéndonos a punto sobre todo físicamente para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la competición”, ha afirmado el rumano.

En cuanto a la idea de juego del Cuco, el lateral lo tiene claro: “Seremos un equipo de bastante recorrido,también vamos a jugar mucho con balón, tenemos jugadores con mucho motor para ello”. “Según el planteamiento, jugaremos de una mamera o de otra, llegaremos por fuera o por dentro, pero tenemos condiciones para las dos cosas”, ha añadido.

El equipo no logró la victoria en su primer test de pretemporada ante el filial de Osasuna, en el que no lograron pasar del empate. “Fue un partido un poco raro, es verdad que tuvimos ocasiones, pero en los duelos creo que sufrimos un poco”, ha señalado el lateral, que completó los primeros 45 minutos. Mañana, en Mendigorría, tendrá una nueva oportunidad ante Osasuna, en el que afirma que “será un partido que nos va a exigir muchísimo”.

El Cuco está tratando de formar un bloque fuerte y los más veteranos del club han recibido con los brazos abiertos a los nuevos. “Los que tenemos un poco más de tiempo aquí, aunque yo solo llevo un año, estamos intentando que los más jóvenes se acoplen bien, que se sientan agusto y que sean uno más”, ha asegurado.

A pesar de que a principio de verano hubo rumores de que podría abandonar el club, el futuro próximo del lateral para estar en Huesca. “Me siento muy bien en Huesca, es una ciudad bastante tranquila y estoy feliz. Estoy centrado aquí, estoy comprometido con el club y voy a seguir hacia adelante”, ha finalizado.