SD Huesca

fútbol

El Huesca cae por la mínima ante Osasuna en un festival de goles

Los del Cuco Ziganda, que compitieron a un gran nivel durante todo el partido, no lograron dar la sorpresa ante un rival de Primera División

Dani Escriche avanza con el balón controlado en un lance del juego contra Osasuna.
Dani Escriche avanza con el balón controlado en un lance del juego contra Osasuna.
LOF

La SD Huesca ha caído derrotada por la mínima ante Osasuna (4-3) en Mendigorría en su segundo test de pretemporada. El choque se ha mantenido igualado hasta el final, cuando El Chimy Ávila ha aprovechado un mal despeje de la zaga oscense para anotar el tanto definitivo para los rojillos.

El partido ha arrancado con muchísima intensidad por parte de ambos equipos y en el minuto 4 , el equipo navarro ha tenido la primera ocasión clara de gol, Darko Brasanac ha cabeceado libre de marca una buena prolongación de Kike García, pero Andrés Fernández ha logrado despejar a saque de esquina con una parada felina.

A los pocos minutos el Huesca ha tenido la réplica en las botas de Florian Miguel, pero el disparo del francés, tras un pase raso de Marc Mateu a saque de esquina en jugada ensayada, se ha marchado rozando el poste tras tocar en un defensor.

Con un ritmo de juego muy alto y con los dos equipos presionando muy arriba la salida de balón, las ocasiones han continuado sucediéndose. Lo intentó con ahínco Osasuna, pero ni Kike García ni Moncayola lograron intimidar al meta Andrés Fernández. Pero justo cuando más cerca se intuía el primer gol de los navarros, Patrick Soko ha entrado como una exhalación hacia el segundo palo ganándole la partida a Rubén García y cabeceando a la red un gran envío lateral para adelantar en el marcador a la SD Huesca.

Lejos de amilanarse, los rojillos, que en esta ocasión han jugado completamente de blanco, han respondido con rapidez. Tan solo 3 minutos después, en el 32, Javi Martínez  a mandado a la red un gran centro de Kike Barja. Lo ha seguido intentando el Huesca, que ha encadenado varias acciones peligrosas desde la esquina, eso sí, sin fortuna. Dani Escriche ha probado suerte en el 39 con un disparo desde la frontal, pero el balón se ha marchado rozando el poste izquierdo de Juan Pérez. Quien ha tenido mejor puntería fue Jon Moncayola, que en las postrimerías de la primera mitad, ha puesto por delante a Osasuna con un disparo lejano ajustado.

Lo intentó Manu Rico en la última de la primera parte, pero los jugadores enfilaron el camino al tunel de vestuarios con 2-1 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, con nuevos jugadores sobre el césped por parte de ambos equipos, el ritmo ha continuado siendo frenético, y antes del minuto 50, Joaquín Muñoz ha instalado las tablas de nuevo en el marcador tras una gran jugada entre Escriche y el malagueño.

Osasuna parecía empeñado en no dejar mucho tiempo de celebración oscense y de nuevo ha vuelto a adelantarse en el marcador en la jugada siguiente gracias a un cabezazo de Barbero.

El Cuco Ziganda introdujo más cambios en las filas del Huesca, entre los que destacó el de Aboubakary Kanté, que ha disfrutado de sus primeros minutos con la azulgrana.

El partido se ha ido calmando, fruto del esfuerzo y del paso de los minutos, y las ocasiones han sido más esporádicas. No ha sido hasta el minuto 76 cuando David García, canterano oscense que había ingresado al terreno de juego en la segunda mitad, ha vuelto a empatar el partido con un gran disparo ajustado a la escuadra, inalcanzable para el guardameta.

Ya en la recta final, cuando el ritmo ha bajado mucho, el Chimy Ávila ha conseguido hacer el cuarto y definitivo tanto rojillo con un disparo cruzado al aprovechar un mal despeje de Jeremy, para sellar de esta forma la victoria de Osasuna en Mendigorría.

CA OSASUNA 4

SD HUESCA 3

Osasuna: Juan Pérez, Rubén Peña, David García, Areso, Juan Cruz, Brasanac, Moncayola, Javi Martínez, Kike Barja, Rubén García y Kike García. En la segunda mitad jugaron Nacho Vidal, Chimy Ávila, Roberto Torres, Cote, Pablo Ibáñez, Barbero, Aridane, Aimar, Iker Benito y Herrando.

Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Hugo Anglada, Jorge Pulido, Florian Miguel, David Timor, Manu Rico, Patrick Soko, Marc Mateu, Dani Escriche y Kevin Carlos. En la segunda mitad jugaron Álvaro Fernández, Juan Carlos, Joaquín, Jeremy, Gerard Valentín, Cristian Salvador, Tomeo, Euse, Vilarrasa, David García y Kanté.

Goles: 0-1 Minuto 29: Patrick Soko. 1-1 Minuto 32: Javi Martínez. 2-1 Minuto 41: Moncayola. 2-2 Minuto 49: Joaquín. 3-2 Minuto 51: Barbero

Árbitro: Imanol Irurzun, asistido por Alaiz Gutiérrez y Miguel Beaumont. 

Incidencias: Unos 1.500 aficionados en El Pontarrón de Mendigorría.