SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca se mide a un Primera en el segundo examen del Cuco

El equipo viaja hoy a Mendigorría, donde se medirá a Osasuna a las 19:30 horas

sd huesca 1 promesas osasuna 1 20 - 7 - 22 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
sd huesca 1 promesas osasuna 1 20 - 7 - 22 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Pablo Segura

La plantilla azulgrana, que ayer completó una doble sesión de entrenamiento en el IES Pirámide, viaja hoy por la mañana a Mendigorría, Navarra, donde a partir de las 19:30 horas se enfrenta al Club Atlético Osasuna.

El choque, que será el único del calendario de pretemporada azulgrana contra un equipo de Primera División, se podrá seguir en abierto por Aragón Televisión.

Si el miércoles pasado los de Ziganda no pudieron pasar del empate contra Osasuna Promesas, hoy llega el turno de enfrentarse a su “hermano mayor”. Los rojillos, que arrollaron a su filial (3-0) hace una semana, jugarán ante el Huesca su tercer amistoso de pretemporada. Tras la ya mencionada victoria contra su filial, los de Jagoba Arrasate empataron a 3 frente al Toulouse en Tajonar el pasado martes.

Los navarros, que se han reforzado con el guardameta Aitor Fernández, del Levante, y Rubén Peña, del Villarreal, han mantenido a buena parte del bloque de futbolistas de la temporada pasada, en la que cosecharon una muy meritoria décima posición.

Muchos ex azulgranas

En el amistoso de esta tarde hay varios jugadores que han jugado con la camiseta de uno y otro equipo.

Por parte de los rojillos, Sergio Herrera, Juan Pérez y Chimy Ávila tienen pasado azulgrana. Herrera, llegó en el verano de 2017 a Pamplona tras una gran temporada en Segunda con la SD Huesca. El de Miranda de Ebro jugó 43 partidos oficiales como azulgrana.

El también guardameta Juan Pérez, nació en Aldudévar y llegó a Osasuna procedente de la cantera azulgrana.

Pero quizás el más icónico de los tres sea el Chimy Ávila. El argentino llegó al Huesca en el verano de 2017 cedido de San Lorenzo y en su primera temporada logró el ascenso a Primera División contribuyendo con 7 goles y ganandosé el cariño de la afición gracias a su brega, entrega y carácter. La temporada siguiente, mejoró sus registros goleadores, logrando anotar 10 tantos, pero fue insuficiente para que el equipo mantuviese la categoría. Ese mismo verano firmó por Osasuna por una cantidad cercana a los 3 millones de euros.

El Huesca, por su parte, también cuenta con otros dos futbolistas con pasado en la entidad rojilla.

Álvaro Fernández firmó en el verano de 2014 con el equipo navarro para incorporarse a su cantera. En 2017, firmó por el Mónaco y tras una cesión al Extremadura, acabó fichando por el Huesca.

Por su parte, Timor jugó en Osasuna durante 3 temporadas. La primera de ellas, la 2010-2011, jugó en el filial rojillo y tan solo disputó un partido en primera con el primer equipo. Las dos temporadas siguientes participó con asiduidad en el once rojillo en Primera División, hasta salir rumbo al Girona en el verano de 2013.