SD Huesca

segunda división

Florian Miguel: "Queremos ganar, pero lo importante es captar las ideas del míster"

El defensa francés se muestra optimista de cara a la próxima temporada y afirma sentirse muy identificado con el estilo de juego del Cuco 

Florian Miguel en el entrenamiento matutino del martes
Florian Miguel en el entrenamiento matutino de la SD Huesca
Pablo Segura

Las SD Huesca ya piensa en el amistoso de este miércoles en La Planilla contra el CD Calahorra (19:30 horas, Aragón Deporte). Los del Cuco Ziganda han entrenado en la mañana del martes en la que será la última sesión preparatoria previa al partido.

A las 9:30 horas, todos los integrantes de la plantilla, a excepción de Sandro Ramírez, han saltado al césped del IES Pirámide para comenzar una exigente y calurosa sesión, que ha finalizado en torno a las 11:00 horas. Tal y como acostumbra el Cuco Ziganda, la circulación rápida de balón y el repliegue defensivo han sido los protagonistas del entrenamiento matutino.

Florian Miguel ha sido el encargado de poner voz a la actualidad azulgrana. El defensor francés, que fue un habitual la pasada temporada, afronta con “muchas ganas” esta nueva que comienza.

“La pretemporada está yendo muy bien, tengo muchas ganas de que empieze la competición”, ha afirmado el lateral, que destaca la dificultad de entrenar con “el intenso calor”. “Hay un nuevo entrenador que viene con nuevas ideas, y hay que trabajarlas y adaptarse lo más rápido posible”, dice el francés, al que le gusta la idea del Cuco de “defender todos juntos y tener mucha libertad ofensiva”.

Florian también destaca las sesiones de vídeo, que valora como “algo muy positivo” y que les ayuda para “mejorar en lo que fallamos”.

El francés no mira de momento a los resultados de pretemporada y centra la importancia en otros aspectos. “Obviamente queremos ganar, pero creo que es más importante captar las ideas del mister, plasmarlas en el campo y trabajar el aspecto físico”, afirma el de Bruges.

Es un defensa versátil, y aunque la pasada temporada jugó en el lateral izquierdo, la falta de centrales podría llevarle al centro de la zaga, algo que no disgusta al francés: “Puedo jugar en las dos posiciones, tanto de lateral como de central, disfruto mucho jugando en las dos, lo que quiero es ayudar al quipo”.

Si nada cambia, Florian parte con la batuta de titular esta temporada. “Yo estoy muy bien, es verdad que el año pasado al principio me costó un poco, pero me he adaptado mucho y estoy con mucha confianza y al cien por cien”, afirma.

Aboubakary Kanté, Jeremy Blasco, Enzo Lombardo... Muchos de los integrantes de la plantilla azulgrana son compatriotas de Florian, y esto ha ayudado a fortalecer el grupo y a facilitar la adaptación de los nuevos. “Hay muchos nuevos que hablan francés, así puedo ayudarles con la adaptación", aunque todos ellos hablan muy bien español”, bromea el lateral, al que tan solo le resta un año de contrato con la SD Huesca. “Es mi último año de contrato, pero me gusta el club y me gusta la liga, ya veremos lo que pasa”, dice el francés, que está centrado en “llegar bien al primer partido de Liga”.