SD Huesca

segunda división

El Huesca se mide al Calahorra en el tercer amistoso de pretemporada

Los del Cuco Ziganda visitan La Planilla, donde a partir de las 19:30 horas se enfrentan al conjunto riojano con la única baja de Sandro Ramírez

La SD Huesca celebra un tanto en el amistoso frente a Osasuna.
La SD Huesca celebra un tanto en el amistoso frente a Osasuna.
Edu Sanz

La SD Huesca se mide hoy al CD Calahorra en La Planilla (19:30 horas, Aragón Deporte) en el que será el tercer amistoso de pretemporada de los azulgranas. Con la única baja confirmada de Sandro Ramírez, que apenas se ejercitó en solitario en una leve sesión de entrenamiento el pasado viernes, los del Cuco Ziganda tratarán de conseguir la primera victoria del verano en tierras riojanas.

La SD Huesca todavía no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos tras dos partidos ante Osasuna y su filial, pero las sensaciones del pasado sábado ante el equipo de Primera División fueron muy positivas.

El rival de hoy es el CD Calahorra, que la pasada temporada quedó undécimo en el Grupo 1 de Primera RFEF con Eduardo Docampo a los mandos, y que esta temporada volverá a militar en la categoría de bronce del fútbol español con el extremeño Juan García Acedo como entrenador.

El conjunto riojano suma dos derrotas en sus dos primeros partidos preparatorios ante SD Eibar (0-2) y Osasuna Promesas (0-1) y también tratará de conseguir su primer triunfo de pretemporada.

El choque de esta tarde volverá a servir de rodaje para la plantilla oscense y uno de los proganonistas será Enzo Lombardo, que tras unas molestias que le han tenido apartado del resto de sus compañeros a lo largo de las últimas semanas, reaparecerá sobre el césped.

El Cuco volverá a dar minutos a los más jóvenes en un partido que se disputa a poco más de dos semanas de que arranque la competición liguera.

Viejos conocidos

El las filas del CD Calahorra hay varios jugadores con pasado en la SD Huesca. De entre las 14 caras nuevas que ha anunciado el equipo riojano este verano, destacan las de Antonio Valera y Sergio Carrasco, que la temporada pasada jugaron con el filial oscense en Segunda RFEF.

Valera, que llegó a Huesca procedente del Córdoba B en 2017, salió del club este verano tras la falta de oportunidades en el primer equipo.

En la portería riojana se encontrará con otro viejo conocido del club, el ex azulgrana Miguel Martínez, que militó en la SD Huesca en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 y que a sus 40 años todavía continúa en activo bajo palos.

Sergio Carrasco también ha fichado por el CD Calahorra en este mercado veraniego. El extremo, que defendió la camiseta azulgrana durante las dos últimas temporadas, fue uno de los jugadores más destacados del filial durante la campaña anterior.

Ángel López y Marcos Baselga, cedidos por el Real Zaragoza, y Luis Ángel Forcén, canterano blanquillo, también militan en las filas del Calahorra y disfrutarán de minutos en el choque de esta tarde, con marcado acentó aragonés.

El sábado contra el Eibar

Tras la disputa del partido de esta tarde, el equipo regresará a los entrenamientos en el IES Pirámide el jueves a las 19:00 horas y volverá a ejercitarse el viernes en una doble sesión de mañana y tarde, antes de jugar el próximo sábado a las 11:30 horas en Tafalla contra la SD Eibar, en el que será el primer partido ante un rival de su misma categoría.