SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

"En Huesca hay pasión total por el fútbol"

Los aficionados más madrugadores sacaron los primeros de los 300 abonos disponibles, que seguramente se quedarán cortos

Imagen de los primeros aficionados que acudieron a sacar los nuevos abonos.
Imagen de los primeros aficionados que acudieron a sacar los nuevos abonos.
PABLO SEGURA

Aproximadamente una treintena de aficionados hacían cola este lunes a primera hora delante de las oficinas del Huesca en el Coso Bajo para sacar sus abonos para la campaña 2022-23.

Era el turno para los nuevos abonados y parece que volverán a faltar asientos en el Alcoraz para todos los interesados, pues esta fase de la campaña se abría con sólo trescientos abonos disponibles. Y la mayor parte de ellos se reservan para las citas previas obtenidas a través de inernet desde el domingo y que se irán atendiendo en varios días.

La primera aficionada en obtener su abono ha sido Ana, una joven oscense, que explicaba que había empezado a ir a los partidos la pasada campaña y en muchos casos, a través del carné de alguna amiga, pues antes solía verlos por televisión. Le ha gustado mucho el ambiente y reconoce que vivirlo en el campo “no es lo mismo”. Tendrá sitio en Preferencia.

Ha esperado desde las 8 de la mañana, dos horas antes del comienzo de la atención enla oficinas. Reconocía que en un principio “pensaba que iban a quedar más plazas libres” después de la campaña pasada, pero finalmente han sido muy pocas, con la fidelidad de los socios.

Considera que el objetivo debe ser “mantenerse en Segunda” y reconoce que es algo “negativa” respecto al rendimiento y espera ver los últimos movimientos en la plantilla.

Otros de los aficionados que esperaban antes de que abrieran las oficinas eran socios que acudían para sacar algún abono para algún familiar o amigo. Guillermo, otro de los madrugadores, tambbién allí desde las 8, explicaba que iba para conseguir un abono para un amigo de un grupo de cinco en el que los demás son ya socios. Esta persona vuelve a hacerse socio después de haberlo sido hace años.

Guillermo valora mucho y le “hace ilusión que la afición siga apoyando” al Huesca y que prácticamente todos hayan renovado el carné. Y cree que hay que ser conscientes de las posibilidades del club.

Espera un “año parecido al pasado, de transición” hacia momentos en los que pueda haber más recursos y con la mira puesta en “un proyecto a largo plazo”. Y comenta que se está a la expectativa de si salen jugadores con fichas altas y pueden liberarse recursos para que llegue algún fichaje. Valora la buena primera parte del equipo contra el Eibar, pero es consciente de que solo es un partido de pretemporada.

Padre e hijo, ambos José Luis, eperaban para sacar un abono para el hermano y tío, pues ellos ya son socios. Valoran que haya tanta masa social y nuevas alta y creen que en Huesca hay “pasión total” por el fútbol y que ellos son del Huesca “aunque pierda, como el Betis”. Ir al fútbol los domingos ya se ha convertido en “tradición”, dice.

Y deportivamente admiten que el proyecto genera “poca ilusión”, pero añaden que “el año pasado parecía que iba a ser la bomba y otros que parecía que no había nada, se ascendió a Primera. A lo mejor este año...”.

Etiquetas