SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Estamos haciendo muchas cosas bien pero queda pretemporada"

Patrick Soko se ha mostrado confiado en el trabajo con Ziganda para empezar bien la liga

Soko, en el circuito físico con el que ha comenzado el entrenamiento de este lunes
Soko, en el circuito físico con el que ha comenzado el entrenamiento de este lunes
A.H.

El centrocampista azulgrana Patrick Soko ha sido el encargado este lunes, en la vuelta al trabajo, de analizar el momento que vive el equipo a menos de dos semanas para comenzar. "Estamos trabajando bien desde el primer día que llegamos. Desde que el mister llegó nos puso las cosas claras en la cabeza. Estamos trabajando bien, hablando de los partidos y haciendo muchas cosas buenas día a día. Hay que trabajar detalles, y es bueno que nos ocurra ahora para que en la liga no repitamos errores y lleguemos de la mejor manera".

Piensa en el inicio liguero, pero ha explicado que todavía queda tiempo, y partidos, para seguir afinando. "Veo que tenemos buenos jugadores. Hay que hacer un equipo. Pero primero vamos a pensar en los dos partidos de pretemporada que quedan y luego ya vendrá la liga".

El jugador de banda sí que ha visto una evolución en estas semanas, que sobre todo se ha notado en los amistosos. "Veo que vamos conociéndonos y que con el paso de los partidos hemos mejorado. Contra el Eibar se vieron cosas buenas y debemos seguir porque estamos empezando".

Y en su caso personal, un aprendizaje intenso y fructífero. "Vengo nuevo, y los primeros días no han sido fáciles. Me estoy adaptando, conociendo, sabiendo de lo que soy capaz. Yo compito conmigo mismo para seguir creciendo".

También ha dejado claro que el cambio de categoría, pese a que todavía no ha arrancado la competición oficial, es grande. "Hay cambio. Aquí es muy diferente. No te dejan pensar, en el momento en que tienes la pelota te aprietan y hay mucha lucha. Es bueno porque me ayuda a crecer. Pero es cosa de todos, tenemos que seguir trabajando para ganar todos los partidos".

Y es que esa receta, el trabajo, es la solución para todo según el camerunés. "Nos falta seguir trabajando, con eso es como mejoraremos, se consiguen cosas buenas con el trabajo del día a día. Ahora pensamos en el partido del miércoles en Tarragona, luego contra el Andorra y después ya será el momento de pensar en que empezamos la liga con el Levante".

Primera e intensa sesión de la ración doble

Este lunes ha tenido lugar en el Pirámide la primera sesión de las dos previstas en el inicio de la semana de trabajo de la SD Huesca. Con un calor intenso, que ya parece norma, la sesión matinal ha arrancado con un circuito físico y posteriormente ha habido diferentes ejercicios con balón y finalizaciones.

Sandro, Kevin Carlos y Enzo Lombardo se han ejercitado el el gimnasio por diferentes molestias, y Salvador de momento sigue en el dique seco por su golpe en el hombro. Quienes sí se han ejercitado con sus compañeros este lunes han sido dos jugadores del filial, el defensa Javi Almerge y el delantero Seijo, fichados ambos esta misma semana.