SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ignasi Vilarrasa: "Tenemos dos partidos para ganar en confianza"

El lateral ha manifestado este martes que espera con ganas el inicio liguero, pero que antes hay dos amistosos que pueden servir de mucho

Vilarrasa, en un ejercicio durante la sesión de este martes en el Pirámide
Vilarrasa, en un ejercicio durante la sesión de este martes en el Pirámide
Pablo Segura

El lateral azulgrana Ignasi Vilarrasa ha sido el encargado este martes de hablar sobre la pretemporada del Huesca, a poco más de una semana para comenzar la liga. En primer lugar, el jugador catalán ha hablado acerca de lo que lleva el equipo de trabajo. "Creo que cada semana y cada entrenamiento que pasa estamos mejor como equipo. Tenemos más asimilados los conceptos que quiere el mister y en los partidos de pretemporada se ha ido viendo la evolución del equipo. Ahora afrontamos casi esta última semana con dos partidos para acabar de afianzar los mecanismos que queremos para llegar bien al primer partido de liga. A nivel individual creo que todos queremos coger el mayor ritmo posible, acumulando carga. Es difícil por las altas temperaturas pero es bueno para coger caja y llegar preparados".

Se le ha preguntado por el partido de Eibar, la última prueba hasta ahora, y se ha quedado sobre todo con la primera media hora. "Teniendo en cuenta el rival, un equipo muy fuerte y además de nuestra categoría, el equipo estuvo la primera media hora muy bien a nivel defensivo y ofensivo. El partido estuvo muy igualado y el resultado no reflejó tampoco el juego del equipo. Sí que en la segunda parte, por el ritmo, el calor, el juego baja un poco, pero el equipo va mostrando detalles y va mejorando".

Vilarrasa llega desde Primera RFEF, y ha manifestado que cree que le está cogiendo el aire a la nueva categoría. "Al final el cambio de categoría ya no es tan grande como la antigua Segunda B, pero sí que es otro nivel. La Segunda tiene jugadores más diferenciales y el ritmo es mayor. Las pretemporadas nos van bien para adaptarnos a los que venimos de una categoría inferior y coger ritmo".

Y ha dejado buenas palabras sobre este vestuario. "Hay un grupo bueno y muy sano. Nos llevamos bien y el ambiente de trabajo es el idóneo. Con los partidos nos vamos a llevar mejor, va a haber más confianza y vamos a hacer una buena piña para hacer cosas bonitas".

El Huesca encara la recta final de la pretemporada, y Vilarrasa ha explicado que el equipo debe terminar de asentar varios aspectos. "Estos dos partidos servirán para acabar de coger confianza con balón y como bloque defensivo, para no encajar tantos goles. Son dos pruebas de nivel para afianzar todos los conceptos, a nivel de confianza y en lo técnico-táctico, para tratar de tener confianza de sacar algo ante el Levante".

Y al mismo tiempo, no ha ocultado que hay ganas de que arranque la competición oficial. "Todos estamos pensando en el primer partido de liga, al final la pretemporada se hace larga y pesada. Todos tenemos en la cabeza el primer partido de liga y tenemos muchas ganas de que llegue".

En la plantilla azulgrana el lateral ha valorado el hecho de que se dé esa mezcla de veteranía y juventud que puede ser una mezcla perfecta. "Los refuerzos hemos sido sobre todo gente joven, y se está contando con mucha gente del filial, que está dando mucho la talla. Es bueno para el equipo, que haya gente veterana con experiencia que ayude a los jóvenes, y entre todos tenemos que ir creciendo como grupo para hacer un gran bloque y conseguir grandes cosas".

Kanté se une a las ausencias

En cuanto a la sesión de entrenamiento, a las ausencias de Cristian Salvador, Enzo Lombardo, Kevin Carlos y Sandro se unió la de Abou Kanté, con una sobrecarga en el cuádriceps. Y como ya ocurriera el lunes, trabajaron con el primer equipo los jugadores del filial Bernárdez, Rubí, Almerge y Seijo, y el juvenil Ibáñez. Fue otra sesión con mucho calor que arrancó con un circuito físico y ha seguido con muchos ejercicios con balón, en los que Ziganda probó circulaciones, salida con balón, presión y diferentes aspectos del juego.