SD Huesca

segunda división

Al Huesca se le escapa el triunfo en el último suspiro

A pesar de marcharse al descanso con ventaja de dos goles gracias a los tantos de Joaquín y Vilarrasa, el Nástic logró empatar en la recta final

Seijo se lamenta durante el choque ante el Nástic de Tarragona.
Seijo se lamenta durante el choque ante el Nástic de Tarragona.
LOF

A la SD Huesca se le ha escapado la victoria de Tarragona en el último suspiro. Los de Ziganda, que habían viajado a tierras catalanas con una convocatoria plagada de canteranos, han logrado adelantarse en una gran primera mitad gracias a los goles de Joaquín y Vilarrasa, pero en los últimos minutos los locales han empatado la contienda tras avasallar a los oscenses durante toda la segunda parte.

El Huesca ha arrancado el partido con una presión muy intensa en la salida de balón del conjunto catalán y a David García ha estado a punto de inaugurar el marcador a los dos minutos de juego con un disparo que se ha perdido por línea de fondo. Acto seguido, Joaquín ha colgado al área un centro desde el flanco derecho y un malentendido entre Manu García y uno de sus defensores ha estado a punto de significar el primero en propia puerta.

Sin embargo, a los 12 minutos de juego, la insistencia de los aragoneses, que en esta ocasión han estrenado la tercera equipación verde, ha encontrado su merecido premio. Manu Rico ha logrado anticiparse a una mala salida de balón del Nástic y el balón le ha llegado a Juan Carlos, que con tiempo para pensar y decidir, ha filtrado un gran balón entre líneas para que Joaquín batiese por bajo a Manu García en un uno contra uno. En la jugada del gol, Manu Rico ha chocado contra David García, provocándole un fuerte sangrado de nariz que ha obligado al Cuco Ziganda a sustituirle por Almerge.

A raíz del gol, el Nástic se ha ido estirando poco a poco, pero Pablo Fernández, que ha dispuesto de dos buenas ocasiones, no ha logrado encontrar portería en sendos remates. El conjunto catalán lo ha seguido intentando mediante centros laterales, pero Andrés Fernández, muy seguro y atento, ha logrado desbaratarlos.

Pese a la insistencia del Nástic, el Huesca ha logrado anotar de nuevo a la media hora de juego. Vilarrasa ha recogido un balón en la banda izquierda a la altura de la línea divisoria y ha ido metiéndose hacia dentro a una velocidad endiablada para, justo desde el pico del área, disparar un misil directo a la escuadra, que ha hecho inútil la estirada de García.

Ya con ventaja de dos goles en el marcador, han llegado los mejores minutos del Nástic, que ante la férrea defensa oscense, que ha cerrado a la perfección todos los espacios, se ha visto obligado a colgar balones al área.

En el minuto 35, una buena jugada ensayada de los locales a saque de esquina se ha quedado sin premio, pues Andrés ha logrado atajar un disparo potente desde la frontal. Poco después ha llegado la más clara para los locales. Aaron Rey ha rematado desde dentro del área un buen pase raso desde la banda y el guardameta murciano, que en esta ocasión ha ejercido de capitán, ha logrado despejar a saque de esquina con una parada brillante.

La última de la primera mitad la ha tenido Gerard Valentín, que ha sido uno de los jugadores que ha llevado más peligro al área rival, pero su centro-chut lo ha atrapado Manu García sin problemas.

Ya en la segunda parte, el conjunto catalán dirigido por Raúl Agné ha realizado un carrusel de cambios, mientras que por parte del Huesca han saltado al terreno de juego San Román y el juvenil Diego Ibáñez.

Los locales han tratado de reducir distancias desde el principio y el Huesca, que en la primera parte ha sido dominador, se ha encerrado atrás.

En el minuto 48 Nil ha probado fortuna con un disparo desde la frontal, que se ha perdido alto y en el 65, Almerge ha salvado bajo palos un gran cabezazo de Trilles para evitar que el conjunto catalán redujese distancias en el marcador.

Ziganda ha dado minutos a los más jóvenes y el equipo ha acusado la falta de experiencia concediendo más ocasiones al Nástic. En el minuto 74, Trilles ha cabeceado por encima del larguero un gran centro de falta y cinco minutos después ha sido Valverde quien ha probado fortuna con un remate raso cruzado que se ha marchado rozando el palo izquierdo de la meta defendida por San Román.

Tanto lo ha intentado el Nástic que al final ha logrado reducir distancias. San Román ha sacado una gran mano a un remate escorado, pero el rechace le ha caído a Valverde, que a placer, ha mandado el balón directo a la red.

El Nástic lo ha seguido intentando con ahínco, y cuando todo parecía indicar que el Huesca conseguiría la victoria, en el añadido, el colegiado ha señalado penalti a favor de los locales por un manotazo de Rubi. Bonilla, a lo panenka, ha logrado el definitivo 2-2 y ha evitado que el Huesca de Ziganda consiga sumar su segunda victoria de la pretemporada.